26.3 C
Salta
sábado, noviembre 27, 2021

Reducción salarial en el Saracens del Chipi Figallo

Lo más leído

El club inglés tomó medidas para cuidar su economía ante la crisis global por el coronavirus. 

El club inglés Saracens, donde juega el salteño Juan Figallo. anunció la medida que afectará a aquellos jugadores o empleados que ganen más de 75.000 libras.
Saracens anunció que, con el objetivo de cuidar su economía, se reducirán todos los salarios de aquellas personas que ganan más de 75.000 libras hasta el comienzo de la temporada 2020-2021.
El propio empresario y el presidente Neil Golding se encargaron de comunicarles la medida tanto a los integrantes del plantel profesional como a los empleados de la institución, haciéndoles saber que las cantidades diferidas se pagarán en un período de 18 meses. 
“Entendemos que esto es realmente difícil para todos, pero la realidad es que la única forma de sobrevivir como club a esta situación sin precedentes es hacer esta serie de ajustes”, comenzó el comunicado oficial que el club publicó en su sitio oficial.
A pesar de haber descendido de la Primera División del rugby de su país por reiterados incumplimientos del tope salarial de sus jugadores y de estar inmerso en esta situación económica, el club de la capital inglesa considera que es momento “de que toda la organización necesita unirse y hacer lo posible pensando siempre en el futuro de Saracens”.
El Chipi Figallo lleva varias temporadas en el club inglés, donde ganó en un par de ocasiones el título en la Premiership y también se quedó con la Copa Europea de rugby. 
El jugador formado en el Jockey Club y que jugó con Los Pumas los mundiales de 2011, 2015 y 2019, arrastra varios meses sin jugar. Su último partido oficial fue en contra Inglaterra en el Mundial de Japón. Allí sufrió un golpe en la cabeza que lo dejó fuera de acción hasta el momento.
Tras disputar el Mundial de Japón, Figallo anunció su retiro del seleccionado argentino y en últimas declaraciones afirmó que evalúa dejar la actividad profesional en el rugby.

También en Nueva Zelanda

Los jugadores de las franquicias neozelandesas del SuperRugby, torneo en el que participa Jaguares de Argentina, afrontarán un reducción del 50 por ciento del sueldo, según lo dispuso ayer la New Zealand Rugby (NZR). La quita totalizaría unos 15 millones de dólares, tomando en cuenta los jugadores de Blues (de Auckland), Chiefs (Hamilton), Crusaders (Cristchurch) vigente campeón, Highlanders (Dunedin) y Hurricanes (Wellington).

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último