22 C
Salta
jueves, octubre 6, 2022

Reforma de la Constitución: A contrarreloj trabajan con el reglamento

Lo más leído

La comisión de Poderes de la Convención retoma hoy el análisis del proyecto.

La comisión de Poderes trabaja contrarreloj para acordar y definir el reglamento que regirá el funcionamiento de la Convención Constituyente que reformará parcialmente la Constitución de Salta.

El proyecto que se analiza contiene un total de 136 artículos y urge la necesidad de que el documento suba al recinto el próximo jueves para su aprobación por el pleno.

A partir de este paso, recién la Convención Constituyente estará en condiciones de comenzar a redactar los puntos establecidos por ley para la reforma parcial de la Constitución de la Provincia.

El encuentro de la fecha, en la sala del bloque de senadores del PJ, será encabezada por el titular de la de la comisión de Poderes, Guillermo Durand Cornejo, y, además de los integrantes de la misma, también participarán otros convencionales.

En la primera reunión la propuesta de reglamento que presentó la convencional Matilde López Morillo fue avalada en general.

En esa primera jornada de análisis se avanzó hasta el artículo 37, de un total de 136.

Según se anticipó, en líneas generales el reglamento que se define toma como parámetros los reglamentos que fueron utilizados por la Convención Constituyente Nacional de 1994 y por la Convención Constituyente Provincial de 1998. Como novedad incorpora la propuesta fundada en razones de fuerza mayor para la participación de los convencionales a través de medios tecnológicos como alternativa al sistema presencial.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último