31 C
Salta
martes, octubre 26, 2021

Reino Unido: Boris Johnson defendió al asesor que rompió la cuarentena

Lo más leído

El Primer Ministro del Reino Unido tuvo que defender a su principal asesor, Dominic Cummings, quien manejó 400 kilómetros a pesar de tener síntomas de Covid-19.

El primer ministro del Reino UnidoBoris Johnson, defendió este miércoles a su principal asesor, Dominic Cummings, después de que más de 40 integrantes de la Cámara de los Comunes pidieran su renuncia por haber roto la cuarentena para llevar a su familia a Durham, una localidad ubicada a más de 400 kilómetros de Londres.

Cummings, de 48 años, manejó unos 423 kilómetros en marzo pasado con la intención de llevar a su familia a la granja de su padre, ubicada en el Condado de Durham, en el norte de Inglaterra. “No me arrepiento de lo que hice, la situación en la que estaba era excepcional. Creo que actué de modo razonable”, aseguró en ese entonces el principal asesor de Johnson y un personaje clave en el Brexit.

En marzo de 2020 el Reino Unido tuvo días de miles de contagios y muertes por el nuevo coronavirus, pero Cummings y su mujer, la periodista Mary Wakefield, se subieron a su auto con su hijo de cuatro años a pesar de presentar síntomas compatibles con un cuadro de Covid-19, y el funcionario manejó hasta la casa de sus padres, según él, para poner a salvo al niño.

Por eso Johnson acentuó este miércoles que Cummings actuó de manera “razonable y legal” y le sugirió enfáticamente “dejar el tema” a los más de 40 legisladores conservadores (Tories) de la Cámara de los Comunes que pidieron la renuncia del asesor, informó la BBC.Cummings manejó más de 400 kilómetros a pesar de sentir síntomas compatibles con el Covid-19

Las declaraciones de Boris Johnson, quien fue diagnosticado con Covid-19 y estuvo internado con asistencia respiratoria, se produjeron en el mismo día en que el Reino Unido alcanzó la cifra de 37.460 muertes por coronavirus tras sumar 412 en 24 horas.

Johnson, de 50 años, se enfrentó por primera vez desde que se convirtió en Primer Ministro a críticas en la comisión de Enlace de la Cámara de los Comunes, compuesta por los diputados que presiden las comisiones de selectos de todos los partidos.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último