Reino Unido sigue sin combustible

Continúan los problemas de abastecimiento en los surtidores.

Los problemas en el suministro de combustible en las estaciones de servicio independientes del Reino Unido por la falta de camioneros ante el Brexit y la pandemia de coronavirus siguen sin solucionarse, informó ayer la asociación empresarial del sector.

La Asociación de Minoristas de Combustibles (Petrol Retailers Association en inglés) que representa casi 5.500 de las 8.300 estaciones de servicio, dijo que aunque la situación está comenzando a mejorar, más de una cuarta parte (27%) de sus miembros continúan con problemas de suministro.

“Tratar de calmar esto parece ser una tarea descomunal en este momento”, expresó el presidente del organismo, Brian Madderson.

Aseguró que el aumento de la demanda parece continuar por la presión de los automovilistas que quieren llenar el tanque cada vez que pueden y donde pueden.

Las estaciones de servicio han tenido dificultades para hacer frente a la gran afluencia de automovilistas, desde que la semana pasada algunas empresas petroleras alertaran sobre problemas de abastecimiento debido a la escasez de camioneros para transportar el combustible.

La PRA también informó que los problemas son más graves en Londres y en el sureste de Inglaterra, pero que Escocia, Irlanda del Norte y Gales parecían estar en una mejor situación.

La entidad alertó al Gobierno sobre el posible incremento del precio de la nafta y el diésel en los surtidores, tras un aumento en el precio del crudo Brent. Una caída en el valor de la libra frente al dólar también hará subir los precios para los consumidores, agregó.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí