Reino Unido: ya hay casi 40.000 muertes por coronavirus

El Gobierno anunció la modificación en las fechas de revisión del aislamiento social cuando el 77% de los decesos en el Reino Unido son por Covid-19.

El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, anunció este martes que Inglaterra tendrá que esperar cuatro semanas hasta que se modifiquen los términos de su cuarentena mientras que Escocia, Gales e Irlanda del Norte avanzan hacia una nueva etapa de relajación del aislamiento social.00:00/00:00Loading Ad

La población en Inglaterra podrá reunirse al aire libre en grupos de hasta seis personas, retomar las clases presenciales en algunas primarias y preescolares, y reabrir algunos negocios “no esenciales”, como las tiendas de ropa, pero cualquier otro cambio en la cuarentena se verá después del 25 de junio.

“Para asegurarnos de estar tomando las decisiones sobre el aislamiento social en el momento adecuado, el máximo de duración del período de revisión cambiará de 21 a 28 días”, anunció Hancock en una nota enviada a sus pares en la Cámara de los Comunes. De acuerdo con los funcionarios del Gobierno de Boris Johnson, hasta la fecha se registraron 39.369 muertes por Covid-19 en el Reino Unido.

Sin embargo, el número se choca con el de la Oficina de Estadísticas Nacionales (OEN), que dio cuenta de 44.860 casos fatales de coronavirus en Inglaterra y Gales entre el 21 de marzo y el 31 de mayo, informó el sitio The Sun. Si se suma a los pacientes fallecidos en Escocia e Irlanda del Norte, la pandemia provocó el 77% de las muertes en el Reino Unido en los últimos dos meses.

Desde la OEN informaron que, no obstante, las muertes por Covid-19 cayeron a su punto más bajo en siete semanas y que una de cada cinco muertes estuvo relacionada al nuevo coronavirus en la semana del 22 de mayo. Inglaterra se mantiene como el epicentro de la pandemia en el país.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí