16.2 C
Salta
lunes, septiembre 27, 2021

Rescataron a un pescador en el Cabra Corral

Lo más leído

El hombre es asmático y se olvidó el paf salbutamol en la orilla del dique.

El miércoles por la noche en una de las embarcaciones que salen desde el Club Náutico Conea en el embalse Cabra Corral, tras caer el ocaso de la jornada, un pescador se embarcó junto a su esposa sin darse cuenta de que en el vehículo, estacionado a la orilla del dique, dejaría el paf salbutamol con el que controla su asma. Momentos de tensión y desesperación se vivieron arriba del catamarán, personal de Lacustre y Fluvial actuó rápido logrando auxiliar con éxito al hombre. “Gracias al accionar de Policía Lacustre yo hoy estoy con vida”, agradeció el pescador de 37 años en sus redes sociales.

Fuentes policiales informaron que pasadas las 20.40 el hombre ingresó en un universo de desesperación total. Pescadores que iban a bordo trataron de tranquilizarlo y sujetarlo, inmediatamente le pusieron un salvavidas y llamaron a Lacustre. Los efectivos de esa división hablaron con la esposa del pescador, quien le dijo que su marido es asmático y se había olvidado el puf en el auto.

La crisis siguió aumentando y en un momento debieron sujetar al hombre, estaba desesperado e intentaba tirarse al espejo de agua, fue trasladado de urgencia en la lancha de Lacustre, transcurso donde se desmayó en los brazos de su mujer. Mientras se dirigían hasta la costa personal policial le realizaba movimientos de reanimación al pescador (RCP), acción vital en ese momento para el paciente.

Tras llegar a la orilla lo subieron a una ambulancia y trasladaron en código rojo al hospital zonal desde donde, pasadas las 22.30, informaron que se en contraba estable.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último