Revelaron la causa de la convulsión que sufrió el jugador Javier Altamirano

Estudiantes informó el parte médico del deportista chileno, mediante sus redes sociales, el estado del jugador chileno. Tuvo una trombosis del seno longitudinal superior, por lo tanto, seguirá internado.

Tras la convulsión que Javier Altamirano sufrió en el partido de Estudiantes-Boca, y luego de varios análisis en el Instituto Médico Platense, el club publicó el parte médico del jugador.

“Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo”, informó el club.

Javier Altamirano (24), el jugador de Estudiantes que se desplomó en pleno partido contra Boca, es un mediocampista chileno y llegó al club de La Plata el 18 de agosto de 2023.

Nacido futbolísticamente en las divisiones formativas del Club Huachipato, debutó en primera división a los 17 años, el 18 de mayo de 2017. Ese encuentro su equipo perdió 4 a 1 ante Santiago Wanderers.

Luego de 5 años en el club chileno, en donde era considerado como uno de los mejores mediocampistas del equipo, el “Pincha” solicitó sus servicios y se hizo con el 50% del pase. Esta es su primera experiencia en el extranjero, en donde firmó contrato hasta junio de 2026.

El comunicado de Estudiantes tras el encuentro suspendido ante Boca

El club de La Plata emitió un comunicado donde afirman que el futbolista está bien, pero a la espera de estos nuevos estudios: “Sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable”, expresó la institución.

fuente: FM 899

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí