12.8 C
Salta
sábado, septiembre 25, 2021

Rigen las licencias para los estatales salteños

Lo más leído

Ayer varios agentes se presentaron a trabajar. Hoy esperan una mayor aplicación.

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, reconoció que los empleados públicos fueron a trabajar ayer. Solo las personas con factores de riesgo o mayores de 60 años estaban obligadas a no asistir a las oficinas estatales.

Las licencias para los trabajadores del Estado comenzarán a ponerse en práctica a partir de hoy, con excepción de los agentes de Salud, Seguridad y áreas puntuales, cuyas tareas se consideren esenciales para el funcionamiento del Estado, como hogares o programas de Desarrollo Social.

“Las medidas están en vigencia hoy (por ayer), pero hay un plazo de operatividad para estas medidas”, argumentó el funcionario sobre la demora en el cumplimiento de la resolución emitida la noche del domingo por el Gobierno provincial luego de la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE). Dijo que muchos empleados todavía no estaban notificados y consideró que “es normal” que se haya esperado un día para hacerlo operativo.

Sector privado

En relación con la parte privada, aclaró que el Gobierno no lo regula, pero que “la idea es avanzar y hacer recomendaciones o estipular decisiones también para el sector privado”.

Consultada por este asunto, la ministra de Salud, Josefina Medrano, aseguró que los agentes estatales ayer trabajaron cumpliendo con las recomendaciones sanitarias como las de estar a un metro de distancia y con condiciones de higiene adecuadas.

La licencia

La suspensión de actividades para empleados de la administración pública centralizada no es técnicamente una licencia ni un asueto, aclaró Posadas, sino que los agentes siguen a disposición de los responsables de cada área. Aquellos que puedan realizar tareas desde sus domicilios lo harán.

Cada área se organizará para brindar servicios restringidos, con menos personal. Esta medida tiende a que los otros ciudadanos hagan los trámites considerados necesarios y urgentes para evitar la movilidad de la ciudadanía en general y así evitar el contagio del COVID-19.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último