Riquelme: “Entre semana parece que Boca es el peor equipo, pero el domingo es el que llega a la final”

El vicepresidente de Boca e ídolo de la institución habló tras la clasificación del xeneize tras vencer a Racing en los penales. Además, habló de Cardona, de Villa, de Salvio y del joven Varela.

Juan Román Riquelme rompió el silencio luego de la clasificación de Boca a la final de la Copa de la Liga Profesional, tras vencer a Racing en los penales. El vicepresidente de Boca se quejó de las críticas del periodismo deportivo, al decir que “todos los logros de Boca hay que hacerlos chiquitos, es parte del juego”.

“Si uno prende la tele de lunes a viernes, parece que Boca va último”, sentenció el ex futbolista, al referirse al trato del periodismo con el equipo que conduce técnicamente Sebastián Battaglia.

“Entre semana parece que Boca es el peor equipo del campeonato, pero cuando llega el domingo es el que llega a la final, y otros de los que dicen que son los mejores, no lo están”.

En ese aspecto, Riquelme confió que “si Boca juega mal soy el primero en reconocerlo, pero advirtió que “cuando el equipo juega bien no noto la misma euforia (en la prensa deportiva).Tenemos un gran equipo y un gran entrenador, que viene trabajando hace rato”.

“Me gustaría que Boca juegue siempre como lo hizo contra Defensa y Justicia”, expresó el ídolo, aunque destacó el rendimiento del equipo en los encuentros ante Always Ready, en la altura de La Paz, y contra Tigre, al que volverá a enfrentarse el próximo domingo en la definición de la Copa de la Liga Profesional.

Al respecto, señaló en declaraciones al canal ESPN que “si los dos llegamos a la final es porque hicimos las cosas bien. Va ser un partido muy duro, el fútbol argentino es muy difícil. Para nosotros es muy importante jugar la final”.

“El equipo tiene jugadores de mucha clase, se hicieron muy fuertes últimamente, se unieron mucho y me hace acordar a lo que pasaba antes. Es hermoso ver que disfruten del club”.

Riquelme abarcó distintos temas de la actualidad del equipo y puntualizó que Battaglia “tiene que acostumbrarse a las críticas, si las cosas no salen bien se la van a agarrar con él, pero está contento en su lugar, su casa”.

También se refirió al colombiano Sebastián Villa, nuevamente implicado en una causa de presunta violencia de género, y afirmó que “es el mejor jugador del fútbol argentino, como profesional con él tenemos que sacarnos el sombrero. Lo que pase fuera de la cancha es otro tema”.

Luego destacó que “Frank Fabra hace casi siete años que está entre nosotros y es parte de la historia del club por la calidad de futbolista que es. Tiene una categoría notable y se convertirá en uno de los mejores laterales izquierdos de todos los tiempos en nuestra institución”, afirmó.

Y admitió que le “hubiese gustado que Edwin Cardona siguiera en Boca pero no se dio. Pero lo quiero mucho y cada vez que juega en Racing, poco o mucho, le deseo lo mejor”.

Y tomando luego el tren de las revelaciones, anticipó que su tan postergado “partido de despedida se hará después del Mundial de Qatar que termina el 18 de diciembre. Será antes del 24, entre esos días”, remarcó.

“Y cuando vengan las próximas elecciones (en diciembre de 2023) quiero seguir estando en Boca. Estoy seguro que para entonces van a votar como 55.000 socios”, evaluó.

Respecto del equipo que conduce Sebastián Battaglia adelantó que “si en cada semestre existe la necesidad y la oportunidad de traer un refuerzo, se hará”.

En cuanto al juvenil Alan Varela, de buenas producciones pese a ser un juvenil que recién el 4 de julio cumplirá 21 años, sostuvo que es “un jugador que juega cada tanto y hay que agradecerle porque siempre lo hace bien, porque tiene una calidad enorme. Pero también hay que llevarlo paso a paso, porque va a ir creciendo día a día”, manifestó con cautela.

Riquelme dijo que Eduardo Salvio está cada día mejor de su operación de rodilla, algo de lo que no es fácil volver, sobre todo siendo delantero”. Y cerró con una opinión sobre el equipo dirigido por Battaglia. “Este es un equipo con jugadores de mucha clase, que en muchos casos se juntan a hablar de fútbol como en los viejos tiempos lo hacíamos nosotros. Y eso también es importante para fortalecer y formar a un equipo. Y los referentes llevan la guía en ese aspecto”, completó.

Dejá una respuesta