16 C
Salta
viernes, septiembre 24, 2021

Ritual simple para conectar con tu energía interna

Lo más leído

Símbolos y rituales que se corresponden con la energía del eclipse total de Sol en Sagitario del 14 de diciembre.

El lunes 14 de diciembre, entre las 11.45 am y las 14.45 pm, se producirá un eclipse total de Sol en el signo de Sagitario. Un eclipse solar se da cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. Esto sucede durante la Luna nueva, astrológicamente hablando, cuando el Sol y la Luna están en conjunción.

Los eclipses de dan cuando la Luna toca puntos del orbe de los nodos lunares. En esta oportunidad durante unos minutos, la Luna cubrirá al Sol y se hará de noche en pleno día.

Este eclipse se verá parcialmente a partir de las 13 hs en algunos países de América del Sur y otras regiones del mundo, en la Patagonia Argentina y algunas zonas de Chile. En Buenos Aires, el horario será cerca de las 13:30 pm y veremos solo un 75% del evento completo, que tendrá una duración de dos horas. Las emociones se verán atravesadas por cambios, la luz de la consciencia del cosmos se apaga para ir hacia adentro, para hacernos plenamente despiertos y luminosos.

“Un eclipse implica que las luces comunes de las que dependemos estén temporalmente apagadas. Cada noche, el sueño eclipsa la consciencia propia del estado de vigilia. Aún más desconsolador es el hecho de que la luz de la naturaleza que yace en nuestro interior puede quedar eclipsada por afectos, estados de ánimo, personas, situaciones y obligaciones. El eclipse conlleva la idea del ensombrecimiento del inconsciente”, explican en El libro de los símbolos (Taschen).

Un eclipse sagitariano

Las energías involucradas en el eclipse tienen que ver con una tensión entre nuevos pensamientos que emergen desde el cambio de paradigma que se está gestando desde hace largo tiempo, y nuevas formas de comunicar, de aprender, de expresar.

Este eclipse en Sagitario hace un viaje interior a revisar tus creencias. Ya no hay verdades que no sean cuestionables, estamos en un tiempo de (re) aprender. Los sueños cumplirán un rol importante en este eclipse, el caos, la confusión, la fantasía también.

El eclipse en tu carta natal

Tomate unos momentos para observar en qué casa astrológica de tu carta natal está sucediendo este evento (podés hacerlo, por ejemplo, en astro.com y ubicar los 23° de la energía de Sagitario). En esa área de experiencia estarán sucediendo los cambios que el eclipse propone. Se apagará la luz, pero se volverá a prender con más consciencia.

Desde las antiguas tradiciones replicamos una información que emerge de libros que fueron escritos hace muchísimo tiempo, y que muchas veces sostenemos como verdades irrefutables, pero también esas verdades son las que están siendo cuestionadas. El momento eclipse te propone poner pausa y hacer una sincronía entre lo que pasa en el cielo y tus acciones.

Llegó el tiempo de derribar viejas creencias, cerrá todo lo que haya que cerrar para poder abrirte a lo nuevo.

Ritual simple para conectar con tu mundo interno

Te propongo un ritual simple: como siempre, armá un altar con los 4 elementos (fuego, aire, tierra y agua). Protegé el espacio, tomá algunas respiraciones, algunas más cortas y otras más profundas. Focalizá en tu respiración. Invocá a tu “yo superior”, pedile protección y guía en este viaje.

El eclipse es un portal interdimensional. El sonido monótono del tambor podría ayudar, también los cuencos, o mantras, incluso el silencio. Esta vez no habrá más elementos que tu presencia.

Hacé un viaje a todas esas relaciones, situaciones, formas, ideas y creencias que repetís sin cesar y que de verdad hace tiempo no tienen que ver con vos.

A veces, en la vorágine de la vida cotidiana, nos autoengañamos y habitamos espacios que no son nuestros. Atravesamos problemas que le corresponden a otros, porque vivimos en fusión y proyección constante de la sombra. El eclipse de sol es el momento de conectar con esa sombra, la luz se extingue por unos minutos para darnos la posibilidad de hacer un viaje hacia adentro.

No te olvides de que en tu mundo interno, tus ciclos siguen los ritmos naturales y que ahí no hay un reloj que marque las horas, ahí está tu poder, poder que podés ir a buscar siempre que lo desees. Solo depende de vos.

Cuando regreses del “viaje”, tomá una hoja en blanco, escribí una intención, solo una, por la que vas a trabajar seis meses, hasta la próxima Luna llena en Sagitario. Ponela en un lugar visible por los próximos 15 días. Luego la vas a guardar en algún lugar sagrado, y volverás a ella cuando el ciclo está culminando para abrir una nueva página en tu historia. Las lunas nuevas son momentos poderosos para sembrar intenciones.

Este es un verdadero tiempo de cambio y (re) evolución, aprovechá la energía de los eclipses de este 2020 para hacer los cambios necesarios para una nueva forma de ver la vida y vivirla.

¡Feliz eclipse!

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último