12.3 C
Salta
martes, septiembre 21, 2021

River arma su fiesta por el aniversario de la épica final ante Boca de Madrid

Lo más leído

 Habrá caravana a dos años de ganarle el millo al xeneize la final más importante de la historia, la de la Copa Libertadores 2018.

Una caravana desde el Obelisco hasta el Monumental, con distanciamiento por la pandemia, es la propuesta que organizaron para hoy distintos grupos de hinchas, agrupaciones y filiales de River para celebrar que se cumplen dos años de la conquista de la Copa Libertadores en Madrid frente a Boca.

La convocatoria de la Caravana Eterna por el aniversario de la Copa más importante de la historia para los millonarios es a las 19 en el Obelisco, desde donde partirá la caravana hacia el estadio Monumental, en el barrio porteño de Núñez.

El recorrido, de 11 kilómetros, arrancará por la avenida 9 de Julio, luego seguirá por la calle Carlos Pellegrini, después tomará avenida Del Libertador y por último Figueroa Alcorta, hasta llegar a River.

“Solicitamos que los hinchas respeten los protocolos sanitarios para que tengamos una fiesta en paz. Acercate con tu camiseta, bandera y todo el cotillón para alentar al más grande desde tu vehículo, pero no te olvides tu barbijo y mantener el distanciamiento social”, pidieron desde la organización.

“Con la colaboración de todos, será una jornada histórica como la caravana por los 100 años de 2001, y la Bandera más larga del mundo en 2012”, agregaron los organizadores de la “Caravana Eterna”.

River le ganó por 3 a 1 a Boca en el Bernabéu de Madrid, el 9 de diciembre de 2018, en la final de vuelta de la Libertadores (la ida había sido 2-2 en La Boca), en una serie histórica que enfrentó a los clásicos rivales. Y la épica de River quedará marcada a fuego para los dos.

Una mala: Enzo Pérez, baja por coronavirus

El volante Enzo Pérez arrojó esta noche resultado positivo en coronavirus tras los test realizados esta mañana al plantel de River Plate y por lo tanto será baja para el encuentro del próximo jueves ante Nacional, de Montevideo, en cancha de Independiente, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Por contrapartida el delantero Matías Suárez se reincorporó hoy a los entrenamientos tras una intoxicación alimentaria y podrá jugar este encuentro que comenzará a las 21.30.

El mendocino Pérez junto a los colaboradores del plantel Facundo Greco y Fabián Robledo “han dado positivo de Covid-19 y todos se encuentran aislados y asintomáticos”, informó oficialmente esta noche el club de Nuñez a través de un parte médico.

Previamente había también arrojado resultado positivo un juvenil de la división Reserva, Esteban Fernández, que aunque se entrena en otro sector del predio River Camp en Ezeiza, provocó que se aislara también preventivamente por “contacto estrecho” a Santiago Simón, que trabaja con la primera división y fue hisopado, y el también juvenil Tomás Lecanda.

En cuanto al cordobés Suárez, tras el cuadro de intoxicación que no le permitió entrenarse el lunes, volvió al River Camp esta mañana y trabajó con el resto del plantel de cara al cotejo copero ante los uruguayos, por lo que acompañaría al colombiano Rafael Santos Borré en el ataque.

El técnico Marcelo Gallardo aún no confirmó el equipo y sigue probando sistemas, aunque podría apostar a Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini o Julián Álvarez, Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

River recibirá este jueves -desde las 21-30- a Nacional de Uruguay en el estadio Libertadores de América en Avellaneda, por el encuentro de ida de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores. La revancha será el jueves 17 de diciembre, en Montevideo.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último