River consiguió un triunfazo ante Nacional de Montevideo

River Plate, uno de los grandes favoritos al título, venció este jueves por la noche 2 a 0 a Nacional de Uruguay, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El Millonario salió a buscarlo con presión alta y metiendo al conjunto charrúa bien cerca de su arco. En tanto, Nacional intentaba empujar hacia adelante para poder respirar.

Con el correr de los minutos, la visita fue saliendo poco a poco y comenzó a llegar con claridad a la valla defendida por Franco Armani. Así, la primera clara del partido la tuvo Gonzalo Bergessio, que remató desviado.

Recién a los 31 minutos llegó con claridad el conjunto de Marcelo Gallardo. Rafael Santos Borré disparó fuerte y se fue apenas al lado del palo.

Más tarde, River tuvo una gran chance desde los doce pasos. El delantero colombiano Borré se encargó de ejecutar el penal de mala manera y el arquero rival se quedó con el remate.

El partido se puso de ida y vuelta, muy entretenido. En ese contexto, el equipo uruguayo volvió a tenerla, pero Armani se mostró firme.

Sobre el final del primer tiempo, a los 48 minutos, apareció el más jugador más peligroso, Matías Suárez, y marcó. Sin embargo, el tanto fue chequeado con el VAR y el atacante se encontraba fuera de juego, por lo que fue anulado.

El equipo de Marcelo Gallardo no tuvo un buen primer tiempo y, por momentos, incluso fue superado por el rival.

En el inicio del segundo tiempo apareció un River distinto. Inmediatamente, el local contó con una clarísima situación en los pies de Borré, que se perdió un mano a mano.

A los 21 minutos, la Banda volvió a contar con otro penal cobrado mediante el VAR y esta vez Gonzalo Montiel lo cambió por gol.

Tras el tanto, el Millonario mejoró su juego y se hizo del control del balón. Fue clave Carrascal, quien se hizo cargo y, así, el elenco de Gallardo aguantó. Además, en tiempo adicionado, Zuculini marcó de cabeza y el equipo argentino consiguió un triunfo por 2 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final.

Dejá una respuesta