18.1 C
Salta
lunes, septiembre 26, 2022

River dice que solo tuvo 787 hinchas de más en el Monumental

Lo más leído

Hubo allanamiento en el estadio y habrá medida correctivas para garantizar la capacidad permitida. El ministro Matías Lammens anticipó que habría sanciones.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que el Gobierno nacional tomará “medidas correctivas y preventivas” para garantizar el aforo del 50% en los estadios del fútbol argentinos.
Así, admitió que el Gobierno analizó “con preocupación” las escenas de algunas canchas este fin de semana, en las que la percepción visual daba cuenta de un notorio desborde en el número de asistentes.
Consultado sobre la posibilidad de clausurar estadios, Lammens aclaró que “esta determinación las tiene que tomar el área competente”, pero sí reclamó que aquellos clubes que no puedan cumplir con la disposición de aforo “que se abstengan de organizar partidos con público”.

Creer o reventar

Las imágenes más polémicas del fin de semana, primero con público en los estadios desde marzo 2020, se dieron en las canchas de Belgrano de Córdoba, Vélez Sarsfield, Rosario Central y River Plate.
El club de Núñez registró el ingreso de 787 personas de más al estadio Monumental para presenciar el superclásico ante Boca Juniors, y el Ministerio Público Fiscal porteño inició una investigación para determinar las irregularidades en el operativo de acceso.
La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramírez, labró un acta al final del partido en la que se dejó constancia de los ingresos al estadio y ordenó un allanamiento al estadio donde se incautó elementos para investigar las irregularidades.
De acuerdo con la capacidad del Monumental, River tenía autorización para albergar hasta 36.000 espectadores, un número excedido según el registro tomado por las autoridades porteñas.
El propio club, en un informe interno que lleva la firma del gerente de Infraestructura, Rodrigo Pecollo, contabilizó que las personas asistentes al Monumental fueron 36.787.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último