18.1 C
Salta
lunes, septiembre 20, 2021

River rescató un punto ante Defensa que vale oro

Lo más leído

El millonario igualó con el halcón 1 a 1 y llega a la gran final con la mínima ventaja sobre Boca.

Después de remontar futbolística y anímicamente uno de sus peores primeros tiempo del ciclo, River rescató ayer frente a Defensa y Justicia un empate 1 a 1 en el estadio Monumental, que lo hace llegar un punto arriba de Boca en la lucha por el título a la última fecha de la Superliga.
Después de 20 minutos donde el millonario tuvo la iniciativa, un desvío de Juan Martín Lucero tras un preciso centro de Francisco Pizzini le dio la ventaja parcial a los dirigidos por Hernán Crespo, homenajeado en la previa por la dirigencia de River.
Contrariado, el entrenador Marcelo Gallardo pudo desde los cambios modificar el rendimiento de su equipo, que hizo figura al arquero rival Ezequiel Unsain y solo pudo empatarlo gracias a un penal ejecutado por el colombiano Juan Fernando Quintero, a los 19 minutos del complemento.
Así, River visitará a Atlético Tucumán sabiendo que con un triunfo logrará el primer título de Superliga para la fructífera era de Gallardo, mientras que Boca -que va de local Gimnasia- esperara un tropiezo para llegar a un desempate o arrebatarle la gloria.
River empezó con la iniciativa, empujado por más de 55 hinchas, y encontraba bien los costados para poder buscar la finalización por el centro, como habitualmente ocurre.
En su primer ataque, la polémica se posó sobre el Monumental, porque Casco sacó un centro que rebotó en la panza y el brazo derecho de Mainero, que el árbitro Echenique interpretó que no fue penal.
Pero a los 20 minutos, Gallardo se enojó porque nadie le gritó a Casco que lo estaban presionando, Defensa y Justicia recuperó en mitad de cancha, Botta puso a correr a Pizzini que, aprovechando la cobertura que tuvo que salir a hacer Pinola, metió un centro preciso al punto penal que fue desviado por Lucero, para vencer a Armani y colocar el 1 a 0. A partir de ahí, River fue una sombra.
Por eso el cambio era cantado para el millonario, y Gallardo optó por reestructurar con la misma opción que en Santa Fe ante Unión, aunque esta vez el que salió fue Pinola para dejarle el lugar a Juanfer Quintero.
 River salió con otro impulso, mejor toma de decisiones y rápidamente mejoró su imagen.
 Y cuando Gallardo decidió agotar los cambios con Álvarez y Pratto a la cancha, encontró la fórmula en la jugada que derivó en el penal sobre De la Cruz, que convirtió Juan Fernando Quintero.
Y sobre el final Barrios, de contragolpe paralizó lo corazones millonarios, pero erró.

El resultado:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

LE PUEDE INTERESAR

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Juan Rodríguez y Marcelo Benítez; Guido Mainero, Nelson Acevedo y Neri Cardozo; Rubén Botta, Juan Martín Lucero y Francisco Pizzini. DT: Hernán Crespo.

Goles, PT:  23’  Lucero (DyJ). ST: 19’ Quintero (RP).
Cambios, ST: Juan Fernando Quintero por Pinola (RP), 5’ Nahuel Barrios por Pizzini (DyJ), 17’ Lucas Pratto por Scocco y Julián Álvarez por Suárez (RP), 29’ Braian Ojeda por Botta (DyJ) y 39’ Fernando Márquez por Lucero (DyJ).

Estadio: Monumental
Árbitro: Fernando Echenique

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último