10.9 C
Salta
sábado, julio 2, 2022

River y Boca, con máxima presión

Lo más leído

Debutan esta semana en la Libertadores, de visitantes, en una semana clave en la definición de la Superliga.

Será una semana clave para los líderes que solo piensan en la final de la Superliga. Boca ya partió a Venezuela sin sus principales atacantes, que serán preservados para el próximo sábado cuando el xeneize reciba a Gimnasia de La Plata, por la última fecha del torneo.
Así, Carlos Tevez, Eduardo Salvio y Mauro Zárate, afectado por una inflamación en el bíceps femoral izquierdo, no viajaron ayer rumbo a Venezuela para el debut en la Copa Libertadores 2020.
Los futbolistas designados por el DT Miguel Ángel Russo para viajar a rumbo a Caracas fueron Esteban Andrada, Marcos Díaz y Manuel Roffo (arqueros); Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas, Marcelo Weigandt y Leonardo Jara (defensores).
Nicolás Capaldo, Guillermo Fernández, Agustín Obando, Emanuel Reynoso, Jorman Campuzano, Iván Marcone y Sebastián Villa (mediocampistas); Ramón Ábila, Franco Soldano y Jan Hurtado (delanteros).
Boca visitará a Caracas FC mañana desde las 21.30 por la primera fecha del Grupo H de la Libertadores.
Cuatro días más tarde, el xeneize, escolta a un punto del líder River Plate, será protagonista de la definición de la Superliga cuando reciba al Gimnasia de Maradona, ídolo de Boca, por la última fecha. 

Lista con varios juveniles
Por su parte, el debut del puntero de la Superliga argentina en la Copa Libertadores está al caer: este miércoles desde las 21.30 el equipo de Marcelo Gallardo empezará a hacerse camino en su competencia favorita en la difícil altura de Quito contra la Liga.
Aunque, claro, buena parte (o el 100%) del equipo que habitualmente es titular se quedará en Buenos Aires para preparar la gran final de la Superliga del próximo sábado en Tucumán, donde debe ganar para asegurar uno de los pocos títulos que le faltan al Muñeco desde que es entrenador del club. 
Y por eso ya empezaron las especulaciones sobre qué 11 pondrá Gallardo.
Lo cierto es que ya fue enviada a la Conmebol la lista de buena fe de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y tiene alguna sorpresa con pibes que aún no son tan conocidos entre los hinchas.
Hay, entonces, varios pibes que casi no tienen roce en Primera, como Santiago Sosa (volante central, es el que más jugó: tuvo buena participación en el tramo final de 2018), Elías López (lateral derecho, hoy, en el combinado Sub-20), Lucas Beltrán (delantero, es otro que jugó poco y que también está en el equipo de Borrelli en Paraguay) y Federico Girotti (otro delantero de área, sumó un puñado de minutos el año pasado y luego volvió a Reserva). 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último