Romero: “Es una desigualdad injusta, generada por la idea de igualitarismo”

“Hay que terminar con los privilegios, esta postura forma parte de mi concepción peronista, pero tiene que darse en el cien por ciento del sistema político”, sostuvo el senador nacional.

El senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, se manifestó esta tarde en contra del proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio, que modifica el régimen del Poder Judicial y del Servicio Exterior. En ese sentido, aseguró: “Hay que terminar con los privilegios, esta postura forma parte de mi concepción peronista, pero tiene que darse en el cien por ciento del sistema político y revisar todos los regímenes especiales”. 
“Este proyecto, apresurado y aprobado en un trámite exprés, consolida una desigualdad injusta, generada por la idea de igualitarismo”, sentenció Romero.
Luego, el senador nacional sostuvo: “Es lamentable que en esta sesión no estemos tratando todos los Regímenes Previsionales Especiales que existen en nuestra legislación. El propio Poder Ejecutivo está creando  desigualdad, no solidaridad, con el envío de este proyecto y con la mayoría de esta cámara convalidando la misma”.

En esa dirección, sostuvo: “No hay una revisión integral y hay que hacerla si decimos que queremos equidad, igualdad. Quedan aún 44 regímenes especiales, de los cuales 23 fueron creados por decreto. No es justo y, por eso, abogamos para que se siga analizando el tema”.

“Tenemos que dar un debate, más allá de lo ideológico, sobre cómo financiamos el sistema previsional. Se buscan atajos pero no hay una solución y eso que el Frente para la Victoria estuvo gobernando durante 12 años desde el 2002”, enfatizó.
En esa línea, señaló: “Hay alrededor de 7 millones de jubilados y pensionados y no hay una proporción de trabajadores activos que puedan solventar el sistema. El país necesita crecer, salir del estancamiento, para que los activos crezcan y ayuden a aliviar a las cajas previsionales”.
“En síntesis, el tema es enormemente profundo y grave para acortar camino como pretende el Poder Ejecutivo y poner la lupa en sectores que, curiosamente, forman parte del discurso ideológico de este gobierno”, cerró.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí