Romero sin desgarro, Armani sigue con testeo positivo y se cierra la lista de 28 para Copa América

“Los estudios realizados esta tarde al defensor Cristian Romero arrojaron que padece una sobrecarga muscular de cara posterior del muslo izquierdo”, fue el parte oficial emitido por AFA a través de su cuenta de twitter de la selección argentina.

Mientras que ya al anochecer otras fuentes afistas indicaron que Armani se realizó ayer un testeo de manera particular en Buenos Aires y el resultado registrado hoy volvió a darle positivo pese a estar de alta.

Esa carga viral residual ya lo dejó afuera de los dos compromisos por Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia, pero ahora en el seno del cuerpo técnico del seleccionado nacional el debate pasa por incluirlo en la lista final de los 28 futbolistas que participarán de la Copa América que el entrenador Lionel Scaloni debe presentar antes de las 13 de mañana.

En principio “Cuti” Romero no podrá, por esa lesión provocada en el encuentro de anoche frente a los colombianos en Barranquilla, estar presente en el debut argentino del próximo lunes frente a Chile, en el estadio Olímpico “Nilton Santos”, de Río de Janeiro, por el Grupo B de la Copa América.

Y en cuanto a Armani, que para Scaloni es el titular más allá de la buena respuesta de Emiliano Martínez (sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo obligó a salir ante Colombia) en esos dos juegos, la alternativa de que permanezca entre los 28 hasta que los testeos le arrojen resultado negativo, es la que había empezado a ganar fuerza esta noche en el predio de AFA, en Ezeiza.

Es que Scaloni no paró de lamentar la ausencia del arquero riverplatense durante las conferencias de prensa de los últimos días, lo que indica que agotará todas las instancias antes de bajarlo de esa lista.

Lo concreto es que de acuerdo con el protocolo sanitario publicado ayer por Conmebol, “todos los futbolistas cuyos resultados registrados en testeos realizados en las últimas 48 horas sean positivos o indeterminados, no podrán ingresar al país sede de la competencia”, por lo que en este caso Armani no podría viajar junto con la delegación que el próximo sábado volará hacia Río de Janeiro.

Por lo pronto los 23 jugadores que ayer jugaron o fueron al banco, más los 8 que se quedaron al margen y esta mañana retornaron desde Colombia, fueron testeados y mañana se conocerán los resultados por la mañana, algo también decisivo para confeccionar esa nómina de 28 de los siguientes 32 convocados (Lucas Alario ya dejó la burbuja sanitaria de Ezeiza al no recuperarse de la lesión que trajo desde Alemania):

Arqueros: Agustín Marchesín (Porto), Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Udinese) y Franco Armani (River).

Defensores: Juan Foyth (Villarreal), Lisandro Martínez (Ajax), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Cristian Romero (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica), José Luis Palomino (Atalanta), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Gonzalo Montiel (River).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sevilla), Rodrigo De Paul (Udinese), Ángel Di María (PSG), Nicolás Domínguez (Bologna), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Stuttgart), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Leandro Paredes (PSG).

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City), Emiliano Buendía (Norwich), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Joaquín Correa (Lazio), Lautaro Martínez (Inter), Lionel Messi (Barcelona), Lucas Ocampos (Sevilla) y Julián Álvarez (River).

Los que se quedaron fuera del banco en Colombia fueron Lucas Martínez Quarta, José Palomino, Nahuel Molina, Lucas Ocampos, Julián Álvarez, Emiliano Buendía, Alejandro “Papu” Gómez y Guido Rodríguez, y en principio de ellos surgirían los cuatro que no entrarán dentro de la lista final.

Buendía y Palomino no fueron al banco en ninguno de los dos partidos, en el puesto del “Papu” Gómez como volante ofensivo el técnico tiene varias opciones, y si de los cuatro arqueros pretende llevar solamente tres, en caso que Armani se meta entre los 28, los candidatos a salir son Juan Musso o Agustín Marchesín, en ese orden.

Claro que los que se quedarán sin Copa América no quedarán marginados definitivamente, porque a raíz de la pandemia de Covid-19 la Conmebol habilitó hasta cinco modificaciones en plena competencia para el caso en que se registre algún contagio.

Y en ese aspecto, que la selección argentina tenga la facilidad de ir a jugar a Brasil y regresar a la Argentina para hacer base en el predio de AFA durante toda la competencia, también alivia la dura decisión de Scaloni de cortar cuatro jugadores, algo que el entrenador terminará comunicándoles a los elegidos a primera hora de mañana.

Dejá una respuesta