Romero solicitó al Presidente los reactivos de detección para Salta

El senador nacional expresó “respaldo absoluto” a las medidas del Gobierno nacional.

Mediante una carta enviada al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el senador nacional por Salta Juan Carlos Romero apoyó ayer las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para afrontar la crisis por el coronavirus. A su vez, le pidió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, los reactivos indispensables para la detección del virus en la provincia.

“Deseo manifestarle mi posición, que es la misma de los senadores que integran el Interbloque Federal. En primer lugar nuestro respaldo absoluto a las medidas que se adoptaron y se pudieran aplicar desde el Ejecutivo Nacional, incluso aquellas que pueden resultar antipáticas o extremas para la población, pero que son necesarias ante la gravedad de la situación sanitaria”, enfatizó.

“En segundo lugar, contribuir desde nuestra posición, muchas veces distinta, pero en este caso estamos todos unidos en la aplicación de cualquiera de esas medidas y en la búsqueda de generar conciencia en la población”, agregó el senador nacional.

Por otro lado, Romero hizo hincapié en la situación de Salta para pedirle al presidente Alberto Fernández que “se provea inmediatamente, desde el Ministerio de Salud de la Nación, los reactivos de detección del coronavirus a nuestra provincia, que cuenta con los profesionales y los laboratorios para establecer de manera urgente esos estudios”.

“Un paciente sospechoso, por el solo hecho de estar en mi provincia, debe esperar cinco días para saber su diagnóstico y, lo que es más grave, los profesionales también para saber cómo actuar”, indicó.

“Salta, en este caso, puede ser el centro de detección temprana en todo el norte argentino, por lo cual le solicito de manera imperiosa se dé una respuesta a esta solicitud”, cerró.

“Tengo una impotencia y una bronca bárbara por tener que estar mendigando reactivos para hacer acá los análisis del coronavirus”, decía Sáenz en una grabación que se conoció el lunes y se viralizó.

Es que la decisión del Ministerio de Salud de la Nación es que los análisis para confirmar casos de COVID- 19 se centralicen en el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Dejá una respuesta