20.3 C
Salta
domingo, septiembre 26, 2021

Rossi confirmó su salida del Ministerio de Defensa, luego de ser emplazado por Alberto Fernández

Lo más leído

“A partir de este momento, voy a tener absoluta libertad”, dijo; ratificó su precandidatura a senador nacional por Santa Fe; advirtió que el gobernador Omar Perotti -que hizo un acuerdo con Cristina Kirchner- también debería renunciar

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció esta noche su salida del Gobierno, luego de que el presidente Alberto Fernández afirmara que los funcionarios que son candidatos de cara a las elecciones legislativas deberán dejar sus cargos en el Gabinete nacional, en lo que se interpretó como un emplazamiento público por parte del primer mandatario.

“A partir de este momento, voy a tener absoluta libertad”, aseguró Rossi en declaraciones al programa A dos voces, de la señal de cable TN. El titular de la cartera de Defensa ratificó así su candidatura a senador nacional por Santa Fe, donde enfrentará en las PASO a los postulantes del gobernador Omar Perotti.

Pese al anuncio de su salida del Gabinete, Rossi dijo que no está “para nada caliente, sino con mucha serenidad de las decisiones”. Con duras críticas a Perotti, también sostuvo que espera que “otros funcionarios también renuncien”, como el propio mandatario provincial, que es candidato a senador suplente.

“Voy a seguir siendo cristinista en la provincia de Santa Fe porque cuando haya que defenderla a Cristina el único que va a estar seré yo. ¿O alguien cree que Perotti la va a defender?”, preguntó, con énfasis, el ahora saliente ministro de Defensa.

En la misma línea, manifestó: “Quiero agradecerle al enorme equipo que me acompañó todo este tiempo en el Ministerio de Defensa y espero que el que venga sepa hacer buen uso de ese equipo”.

“Cuando uno hace política tiene que saber que las decisiones no son inocuas. El Presidente fijó una regla (que los funcionarios que sean candidatos, deben dejar sus cargos) y a mi me parece que está en todo su derecho para llevarla adelante”, dijo el saliente ministro de Defensa.

Por último, Rossi envió un mensaje al electorado peronista de Santa Fe, al afirmar que “el camino no es el que marca el gobernador Perotti”. El dirigente rosarino es precandidato a senador nacional y competirá en las PASO contra los postulantes del mandatario provincial, que hizo un sorpresivo acuerdo político con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último