Rugby, hockey y fiesta en el nuevo Seven de las Nubes

 La competencia se llevará a cabo el próximo sábado en la sede de El Huaico, a partir de las 13.

No es fin de año sin que se juegue el Seven de las Nubes. La competencia de juego reducido más importante del noroeste argentino en rugby y hockey será organizada por Universitario RC el próximo sábado, desde las 13.
En las instalaciones del Huaico se disputarán la Copa de Oro UCASAL, la Copa de Plata Imperial y la Copa de Bronce Sportgraff. El Seven de las Nubes 2022, certamen que reúne a equipos de todo el país, contará otra vez con lo mejor para disfrutar una jornada con mucho rugby y hockey, pero también con otros atractivos. Como todos los años la organización busca renovarse con muchísimas actividades, tanto en lo deportivo como en lo recreativo y social.
El certamen tendrá la visita de los equipos de Sixty (Resistencia), Bodoques (Paraguay), Cardenales (Tucumán), Tigres RC, Jockey Club, Gimnasia y Tiro, Tiro Federal, entre otros, en la modalidad de rugby. En tanto en hockey dirán presentes desde Tucumán Natación y Gimnasia, Tucumán Rugby; también participarán Jujuy Hockey y los equipos salteños: Popeye BC, Jockey Club, Tigres RC, Gimnasia y Tiro y Grand Bourg.
Como siempre los verde y blanco no dejan nada librado al azar, durante la jornada habrá sorteos, juegos, food-trucks, Dj en vivo, Carpa Imperial con toda la onda seven; a todo esto se sumará el tercer tiempo con su fiesta, diversión y muchas otras sorpresas. 
Las empresas y organismos que acompañarán la disputa del Seven de las Nubes serán: Elephant, Municipalidad de Salta, Segheba, Colegio Sagrado Corazón, Reaktor, SNS, Reaktor, Fundación Imaginando, Logística Salta, Óptica Pascal, y Raki Parque Aéreo.
El Seven de las Nubes arrastra una historia de casi tres décadas, desde aquella primera edición jugada en 1996 en Cafayate bajo el nombre de Seven del Sol; en 1999 Universitario RC se hace cargo de la organización, se jugaron un par de ediciones más en la localidad del Valle Calchaquí y desde el 2001 la sede fue la vieja cancha de la U en los terrenos de la UNSa. 
Al trasladarse la competencia a la capital salteña se le cambió el nombre y pasó a llamarse Seven de las Nubes. En ese predio llegaron a jugar grandes equipos del país, varios representantes de la URBA y jugadores con historia en Los Pumas.
El seven no paró de crecer y fue a la par del desarrollo de Universitario; cuando el club tuvo en condiciones su sede de El Huaico el torneo pasó a jugarse allí desde el 2007 hasta la actualidad. Al protagonismo del rugby se le sumó en los últimos años el del hockey femenino, que también desarrolla su competencia en la modalidad seven.
El Seven de las Nubes ofrecerá lo mejor de su repertorio, no solo en el ámbito deportivo, sino también en lo recreativo para que el público pueda disfrutar cada momento. 

fuente: El Tribuno

Dejá una respuesta