Sáenz, a favor de extender la cuarentena: “Sería importante”

Así lo aseguró el gobernador de la Provincia, teniendo en cuenta que el pico de contagios se espera para mediados de abril. Además le agradeció al Presidente Alberto Fernández haber priorizado la vida y la salud de la gente.

Luego que trascendiera que desde Nación planean extender la “cuarentena” hasta el 12 de abril, el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, en Multivisión Federal, consideró que “sería importante”, más aún teniendo en cuenta que se espera un pico de contagios por coronavirus para mediados de abril.

En ese marco, le agradeció al Presidente de la Nación haber priorizado la vida y la salud de la gente. “Muchos otros han esperado, han especulado con la economía. Nosotros tenemos una economía devastada, pero se priorizó la vida sobre todas las cosas, todo después se puede ir acomodando”, expresó.

Con respecto a las medidas adoptadas para evitar el contagio, destacó que apenas se registró el primer y único caso en la provincia, se decretó la cuarentena, incluso tres días antes de que Nación tomara idéntica determinación. “Creo que fue fundamental y también tiene que ver mucho el tema de los controles que se están haciendo, y la gente sobre todo que es la que está cumpliendo con lo que tiene que cumplir”.

Por otro lado, resaltó que la semana que viene Salta contará con los reactivos necesarios para hacer los análisis en la provincia, y evitar la incertidumbre que “genera miedo”. “Si Dios quiere el miércoles que viene se comprometieron desde Nación que van a estar en la provincia, además desde China nos enviaron más de 2 mil reactivos que llegan el 2 de abril”.

También se refirió a la importancia de los respiradores pasa asistir a posibles infectados y las gestiones de la provincia. “Nosotros habíamos adquirido una cantidad importante y Nación tomó la decisión que lo iba a manejar el comité central a los respiradores porque están escaseando en el mundo”.

Por último, manifestó que en estos momentos lo que hay que hacer es estar más unidos que nunca. “Cuando pase esta pesadilla, vamos a tener que analizar, quiero que sepan que siempre que tomo una medida lo hago pensando en ustedes, como si fueran mis hijos”, finalizó.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí