Sáenz: “Con los que no cumplan la ley seremos inflexibles”

El gobernador Gustavo Sáenz también advirtió a los que lleguen a Salta de otras provincias

El gobernador Gustavo Sáenz ratificó ayer que en Salta extremarán aún más las medidas de control del aislamiento social, indicando que el Estado será “implacable e inflexible con los que no cumplan la ley”. En este concepto incluyó a quienes están regresando a la provincia desde otras jurisdicciones del país: “Tienen el derecho de volver a casa, pero tienen la obligación de cuidarnos a todos”, aseguró.
El mandatario se refirió a este tema durante la entrega de ambulancias que el Gobierno provincial realizó ayer para hospitales de referencia del interior provincial. En este marco, pidió nuevamente el acompañamiento de los municipios y de toda la ciudadanía salteña, “como lo vienen haciendo porque vamos a controlar con mucho más rigor”, sostuvo.

Comercios

Además, recordó que gestionó la habilitación de comercios para que funcionen con una operatoria online, pero indicó que serán sujetos de un control estricto. “Vamos a ser implacables en la clausura de los negocios que no entiendan las condiciones”.
“Llevamos 20 días sin ningún caso positivo, pero está ingresando gente que tiene el derecho de volver a sus casas pero tiene la obligación de cuidarse y cuidarnos”, reiteró. 
Una vez que la provincia tuvo el primer caso positivo, a mediados de marzo, el gobernador dispuso el cierre de shopping, cines, restaurantes, boliches, entre otros lugares.

Entrega de ambulancias

El gobernador Gustavo Sáenz entregó en la jornada del lunes seis ambulancias, que serán destinadas a distintos hospitales del territorio provincial. Las nuevas unidades, de mediana complejidad, brindarán asistencia en los centros asistenciales: Hospital Luis Güemes de  Aguaray, Hospital Ramón Carrillo de Iruya,  Hospital Juan Carlos Dávalos de Santa Victoria Oeste, Hospital Manuel Anzoategui de Coronel Moldes, Hospital Santa Teresa de El Tala y el Hospital San Francisco Solano de El Galpón, facilitando el acceso de la comunidad al servicio sanitario en el norte, sur y centro de la provincia.

Los vehículos están equipados con: tablas pediátricas de inmovilización, estabilizadores cervicales, paneles de oxígeno, estetoscopios, tensiómetro, ostocopios, set de blancos, laringoscopios y máscaras de oxigenoterapia.

Durante el acto, Sáenz destacó que desde el Gobierno se está realizando un gran esfuerzo para fortalecer el sistema sanitario provincial e indicó que “en lo que va de la gestión llevamos entregadas 23 ambulancias de mediana y alta complejidad. Queremos que el cuidado y la atención lleguen a cada rincón de la provincia. Tenemos el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de los salteños”.

Cabe destacar que en cuatro meses de gestión, el Ejecutivo completó la entrega de un total de 23 ambulancias: 18 de mediana complejidad y 2 de alta, aportadas por la Provincia, 2 adquiridas por intendentes y  1 donada por la empresa Toyota, que fueron distribuidas entre lugares como: El Carril, General Güemes, Campo Quijano, Seclantás, Tartagal, Apolinario Saravia, La Unión, Embarcación, Pichanal y Cafayate, Los Blancos, Metán, Rosario de la Frontera, Alto La Sierra y Coronel Juan Solá.

Dejá una respuesta