11.3 C
Salta
martes, octubre 26, 2021

Sáenz: “Estamos en una etapa de escuchar a todos”

Lo más leído

El gobernador mantuvo una reunión con médico sdel sector privado.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió ayer con profesionales médicos del sector privado, representantes de asociaciones y clínicas para conocer opiniones y puntos de vistas planteados desde la perspectiva del sector.

En el encuentro el mandatario reiteró su visión de trabajar junto al sector privado “porque estamos en una etapa de escuchar a todos para afinar la estrategia sanitaria”. Destacó la situación de Salta en el contexto nacional y solicitó al sector que brindé asesoramiento para evaluar actividades que pueden flexibilizarse.

Bernardo Biella valoró “la coordinación de políticas públicas y privadas con el mismo objetivo, primero llevar tranquilidad a la gente y seguir conteniendo al virus para evitar nuevos casos, además de cuidar el recurso humano y material que tiene hoy la provincia de Salta para hacerle frente a la pandemia. Estamos bien porque hay capacitación y provisión de equipamiento”, afirmó el reconocido médico, quien destacó la importancia de capacitar al personal de salud, porque no podemos permitir infectarnos”.

Martín Baldi, director médico del hospital Tres Cerritos e integrante del Comité Provincial de COVID-19, destacó la convocatoria del gobernador. “Este virus puede contagiarnos, pero no tenemos que asustarnos porque tanto desde el Estado como desde las clínicas privadas se están haciendo las cosas bien. Estamos asesorando sobre cómo podemos ir liberando las actividades, es un buen momento para evaluar esa posibilidad”, señaló.

Los casos

La Dirección de Epidemiología informó que se activaron 166 protocolos desde que se inició la pandemia y que no se registraron nuevos casos positivos.

Del total de protocolos activados resultaron con análisis negativos 154, son estudiados 3, descartados por epidemiología 5 y son 3 los casos positivos recuperados en alta y solo un paciente positivo que se encuentra internado.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último