SAETA garantiza no subir el boleto por seis meses

Claudio Mohr señaló que hay atrasos en el pago de subsidios nacionales, aunque destacó los aportes de la Provincia para mantener el precio, además de garantizar el pago de sueldos y aguinaldos.

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, descartó por Aries que esté previsto, al menos en este primer semestre, un nuevo incremento en el precio del boleto del transporte público de pasajeros.

Según indicó, si bien los aportes de Nación se atrasan, el aporte de la Provincia permite sostener la tarifa actual, cumpliendo con el pago de sueldos y adicionales. Además, remarcó que Salta tiene una de las tarifas más económicas del país.Garrafa Social: Sin la intervención de Provincia aseguran que superaría los $2.500

En esta línea, reconoció que “hay una situación complicada a nivel país”, ya que “los subsidios nacionales pagan una parte importante de los sueldos”, aunque reiteró que “en nuestro caso no va a ser así”. “Seguramente se escucharán amenazas de carácter nacional, pero en Salta está resuelto y vamos a pagar los sueldos y adicionales como corresponde”, insistió.

Pese a todo, no descartó aumentos en los próximos meses al subrayar: “No podemos mantener una tarifa eternamente. Soportamos lo máximo posible y en algún momento tenemos que hacer un esfuerzo compartido”.

Por otra parte, recordó que continúa la renovación de los pases estudiantiles, iniciada a mediados de diciembre. Remarcó la importancia de realizar el trámite con tiempo para evitar aglomeraciones, especialmente de cara al inicio del ciclo lectivo. 160 mil son los estudiantes de los distintos niveles que deben realizarlo.

fuente: Aries

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí