Saeta mantiene firme su pedido del boleto a $743 para la continuidad del sistema

Claudio Mohr, presidente del directorio de la empresa, dijo que habitualmente los porcentajes aprobados son menores a los solicitados, pero las necesidades de Saeta ya están expuestas y esperan una respuesta favorable.

Luego de la audiencia pública que se llevó a cabo en La Caldera para debatir el pedido de Saeta para llevar el precio del boleto del colectivo a $743,57, el presidente del directorio de la empresa, Claudio Mohr, dijo que habitualmente la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) les aprueba un porcentaje menor, pero en este caso no sería conveniente.

Mohr expresó por Profesional que por “la salud y la continuidad” del sistema, es necesario que el valor sea aprobado en su totalidad, ya que recordó que Saeta no tiene fines de lucro y solo utilizan el dinero para que los salteños puedan contar con el transporte público. Sin embargo, aclaró que se adaptarán a la decisión de la AMT, tanto en referencia al valor como al momento y la forma en que deberá aplicarse.

Por otra parte, explicó que durante la audiencia expuso las necesidades de la empresa, tomando como referencia los valores de diciembre (cuando se aprobó el boleto a $490) y la inflación del primer trimestre, además del aumento del combustible, los repuestos, neumáticos y demás elementos para mantener en buenas condiciones a las unidades.

En ese sentido, detalló que la diferencia de un mes a otro fue de 1.800 millones de pesos, por lo que es fundamental la readecuación tarifaria para que el colectivo siga funcionando en Salta.

fuente: FM 899

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí