18.1 C
Salta
lunes, septiembre 26, 2022

Salario: el Gobierno aclaró que “no se está analizando” un aumento por suma fija

Lo más leído

La administración de Alberto Fernández sostuvo que se estudia una “batería de medidas y ninguna es descartada”, mientras los gremios y movimientos sociales piden aumentos en los ingresos ante la elevada inflación.

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, aclaró este jueves durante una conferencia de prensa desde la Casa Rosada que el Gobierno de Alberto Fernández no está considerando el aumento de salario por suma fija, a pocas horas de haberse producido una masiva movilización gremial y política para exigir mejoras en los ingresos y medidas concretas contra la inflación.

“Todas las opciones están contempladas siempre. No se está analizando en este momento la suma fija. Es un momento en el cual el Gobierno está analizando una batería de medidas y ninguna es descartada”, señaló la vocera oficial.

Por otro lado, Cerruti dijo que, por el momento, no hay una fecha estipulada para que Fernández se encuentre con empresarios y sindicalistas. Esta posible reunión había sido informada por el propio mandatario el pasado 9 de julio, en medio de una actividad oficial en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Cerruti comentó cómo avanza la agenda entre el Gobierno y empresarios

“El secretario de Comercio [Matías Tombolini] está avanzando en la primera convocatoria con los empresarios. Es una convocatoria que se construye, que no se hace de un día para el otro porque queremos que suceda algo cuando se convoque”, comentó la funcionaria.

Sobre ello, Cerruti añadió que “el primer encuentro será del secretario con las diferentes empresas”. Los diálogos buscarán “ordenar los precios”, dijo la portavoz. “Además de la inflación, lo que hay es un desorden en los precios. El mismo producto cuesta diferente en las góndolas con dos cuadras de diferencia”, indicó ante los periodistas.”El segundo objetivo es ordenar la cuestión de las divisas, y que aquellos que importan con determinado valor de la divisa, después no lo pongan en el producto a otro valor, que es una de las cosas que está pasando en este momento”, opinó Cerruti.

Por último, dijo que las reuniones pueden servir para “ordenar también el abastecimiento, porque si bien no hay desabastecimiento, el mismo desorden de precios implica que en las góndolas haya más o menos de algún producto”.

Fuente: Ambito

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último