25 C
Salta
viernes, septiembre 24, 2021

Salmonella: piden a comerciantes de locales de comida extremar las medidas sanitarias

Lo más leído

Miembros de la Mesa de Gestión Interdisciplinaria realizaron controles y verificaciones. También se tomaron muestras de alimentos para ser analizadas. Las inspecciones, de carácter preventivo, continuarán efectuándose de manera sorpresiva.

Miembros de la Mesa de Gestión Interdisciplinaria, que coordina la Municipalidad de Salta junto al Gobierno de la Provincia, realizaron controles sorpresivos y sanitarios en locales de comida del casco céntrico.

La subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe, detalló que los fiscalizadores de la Dirección General de Inspecciones y Controles Bromatológicos de la Municipalidad notificaron a los dueños y responsables de los locales de comida.

“Los agentes solicitaron la documentación correspondiente, certificado de manipulación de alimentos y se tomaron muestras de los alimentos que estaban en exposición para analizar la presencia o no de las bacterias de la salmonelosis”, indicó.

Además, se verificó el estado de las cocinas, extractor de humo, utensilios, lavatorio de manos y el comportamiento de higiene de quienes manipulan los alimentos.

De cada local se tomaron muestras que serán analizadas por el laboratorio de Bromatología del Ministerio de Salud de la Provincia y los alumnos de la Universidad Nacional de Salta realizarán un diagnóstico de la situación de los vendedores de la vía pública.

Los controles continuarán de manera sorpresiva y preventiva en los locales de la zona de las peatonales y ferias barriales.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último