Salta fue elegida para guiar la vacunación nacional contra el dengue en el Norte

Por ser la primera provincia en instaurar un plan de vacunación gratuito contra el virus, el Ministerio de Salud de la Nación convocó a la Provincia para coordinar el programa en regiones focalizadas del NOA y NEA.

Este miércoles 15 de mayo, el ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, participará de un encuentro que reunirá a profesionales de la salud de las provincias del NEA, con autoridades nacionales, con el objetivo de trabajar en un plan estratégico y logístico para la distribución de la vacuna contra el dengue.

Esto se debe a que Salta fue la primera provincia argentina en contar con un plan de vacunación gratuito contra la enfermedad, y por ello Nación tomó la planificación provincial como modelo.

Según se informó, el Ministerio de Salud de la Nación, plantea un esquema de vacunación focalizada, que tendrá como objetivo a personas de 15 a 39 años del NOA y NEA. Esta inmunización será de forma escalonada, como parte del plan de abordaje integral del dengue a implementar entre 2024 y 2025.


Fuente de la Información: Gobierno de Salta

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí