7.3 C
Salta
martes, mayo 24, 2022

Salta: las clases iniciarían con presencialidad plena y sin exigir carnet COVID

Lo más leído

Así lo afirmó la secretaria de Planeamiento Educativo, Analía Guardo quien afirmó que solo el 40% de los adolescentes tiene el esquema completo e invitó a que se vacunen.

En Salta a un mes y medio del inicio del ciclo lectivo las autoridades provinciales ven con muchas expectativas el regreso a las aulas afirmando que será con presencialidad plena y sin exigencia de tener las vacunas puestas contra el coronavirus.

Por FM Profesional la secretaria de Planeamiento Educativo y Desarrollo Docente, Analía Guardo dijo que el 40% de los adolescentes tienen el esquema completo contra el coronavirus y el 70% tiene una dosis. Sin embargo, aclaró que no se exigirá para entrar al establecimiento tener las vacunas porque “sabemos que no es obligatorio vacunarse”, dijo.

Con respecto a los menores de 3 a 11 años la funcionaria provincial aclaró que solo el 50% tiene una dosis y el 25% dos dosis. Instó a los padres a seguir vacunando a sus hijos para protegerlos del COVID y que no se sature el sistema de salud con internados.

Por último relató que cerca de 8 mil chicos abandonaron el secundario en estos años de pandemia y pudieron revincular a la mitad de esos adolescentes.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último