20.9 C
Salta
domingo, octubre 17, 2021

Salta ofrece 280 actividades para disfrutar del verano:

Lo más leído

Mario Peña, ministro de Turismo de Salta, destacó el trabajo realizado con los municipios. Resaltó que el turismo genera “desarrollo y trabajo”. En Capital, se destacan los paseos gastronómicos, museos, y su belleza natural.

En el marco del lanzamiento del Calendario Turístico de Verano 2020, Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, confirmó que están previstas más de 280 actividades en el interior de toda la provincia para el disfrute de salteños y turistas.

En la oportunidad, destacó el trabajo conjunto con cada uno de los municipios de la provincia, quienes preparan una nutrida agenda de festivales folclóricos, culturales, deportivas y carnavaleras. “Esperamos una muy buena temporada”, expresó.

También resaltó que la actividad genera “desarrollo y trabajo” y representa el 10% del Producto Bruto. “La actividad turística es generadora genuina de empleo en cada rinconcito de nuestra provincia”, comentó.

Con respecto a Salta Capital, Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo de Salta, subrayó sus corredores gastronómicos, como así también los museos, muchos de ellos de carácter también provincial, y el componente natural que tiene la ciudad. “Tenemos la reserva del cerro San Bernardo, que conjuntamente con el Teleférico es uno de los grandes atractivos”.

Asimismo invitó también a conocer las localidades aledañas, como Vaqueros, donde pueden visitar la nueva Costanera; la Quebrada de San Lorenzo, y La Caldera, donde se puede disfrutar del Cristo o el Dique Campo Alegre.

Finalmente, coincidió que el turismo es una actividad económica que desarrolla, genera oportunidades, arraigo y trabajo. “Usemos esta actividad para eso, para que cada vez haya más salteños que puedan vivir de una mejor manera”, concluyó.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último