Salta se abrirá al turismo nacional a partir del 15 de diciembre

 El Ministerio de Turismo de Nación confirmó que la Provincia abrirá sus puertas para el resto del país a mediados de este mes. Otras provincias arrancaron las temporadas de verano desde hoy.

Salta abrirá sus fronteras para el turismo nacional a partir del 15 de diciembre, según informó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Con diversos protocolos y medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, la Provincia recibirá visitantes de cualquier provincia desde la fecha indicada y antes de lo que se preveía en un principio.

El Gobierno provincial iba a adherirse al programa nacional a partir del 1º de enero, pero prefirió adelantarse e incluir las fiestas de fin de año en su apertura, además de considerar la estable situación epidemiológica en todo el territorio salteño.

La información también fue confirmada esta tarde por el ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, con un posteo en sus redes sociales: “El 15 de diciembre empezaremos a recibir turistas de toda nuestra Argentina. Así damos un gran paso hacia la reactivación del Turismo. A Salta la tenés que conocer para saber por qué le dicen que es la más linda”.

Cabe recordar que desde hoy se reciben turistas de Jujuy y Tucumán, con la apertura del turismo regional al que Salta se sumó y sin más requisitos que la presentación de una declaración jurada que la podrán sacar de las web de los COE de cada provincia.

Esta apertura también se replicará en Santiago del Estero a partir del 4 de diciembre y luego en La Rioja y Catamarca, desde el 14 próximo. Un día después, la apertura será total y podrán llegar a Salta desde cualquier lugar de país.

Las provincias que abren sus puertas desde hoy

Neuquén, Mendoza, Jujuy, Tucumán, La Rioja y Buenos Aires arrancaron hoy las temporadas de verano y abrieron sus puertas al turismo nacional. Así se informó en el sitio web Verano del Ministerio de Turismo de la Nación, en donde cada jurisdicción volcó los requisitos para todas las personas que quieran visitar las diferentes provincias argentinas.

El próximo viernes 4 abrirán sus puertas al turismo nacional Santiago del Estero, Entre Ríos, Río Negro, San Juan y Tierra del Fuego, coincidiendo con fin de semana del feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen, del próximo lunes. Al día siguiente lo hará Santa Cruz, pero sólo para El Calafate.

El martes 8 lo hará la Ciudad de Buenos Aires; el 14 de diciembre, Catamarca; y el 15, las provincias de Misiones y San Luis, además de Salta.

Corrientes ya había abierto sus puertas al turismo nacional el pasado 20 de noviembre.

En tanto, la Ciudad de Buenos Aires, por el momento será el único distrito que también abrirá sus puertas en diciembre al turismo internacional, tanto llegado vía aérea como marítima/fluvial.
 

Dejá una respuesta