31 C
Salta
martes, octubre 26, 2021

Salteños al volante: más rápidos y furiosos

Lo más leído

Lejos quedaron los días en que se viralizaron en las redes sociales reflexiones en la que se expresaban intenciones de volver a la “normalidad”, con deseos de contribuir a la construcción de una nueva sociedad en la que primen la vida y los valores. 

Con la apertura de la cuarentena, muchos salteños se volcaron a las calles con notable desenfreno. Las altas velocidades y la violación de toda norma elemental de tránsito elevaron en cuestión de horas los niveles de siniestralidad. En muchos de los casos, prevaleció la imprudencia.
Las maniobras temerarias de automóviles, motocicletas y ómnibus pululan en la vía pública, como si la ansiedad contenida durante el aislamiento obligatorio debería volcarse en las rutas.
Desde hace mucho tiempo que los controles viales no deberían limitarse a revisar los papeles. Se hace necesario poner el acento a la observancia de las normas y al cuidado de la vida.  
Pero si lo que verdaderamente se pretende es transformar el funcionamiento del sistema vial, el punto es arrancar desde el aprendizaje de la conducción y el otorgamiento de licencias, ya que muchos de los malos comportamientos y vicios se basan en un profundo desconocimiento de la normativa. 
En criollo: los exámenes deberían ser mucho más estrictos y erradicar definitivamente los “atajos”. 
Aunque resulte un cliché, la educación sigue siendo la base. Información de calidad y gente capacitada existe en Salta. La solución pasa por un tema de actitud. Es hora de comenzar a materializar lo que hasta ahora no pasa de ser un deseo: calles y rutas seguras. 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último