San Lorenzo presentó a Mariano Soso como nuevo técnico

El DT debutaría el sábado ante el Gimnasia de Maradona

San Lorenzo oficializó en la mañana del lunes a Mariano Soso como nuevo entrenador , tras la interrupción del trabajo de Diego Monarriz, quien retornó al plantel de Reserva, y el interinato a cargo de Hugo Tocalli junto a Leandro Romagnoli y Alberto Acosta, que se cerró con tres triunfos en tres presentaciones. En el campo de juego del Nuevo Gasómetro y acompañado por el presidente de la institución, Marcelo Tinelli, el DT dejó sus consideraciones en un evento realizado en el marco de las medidas de prevención por la propagación del coronavirus.

“Estoy atravesando un momento significativo de mi carrera, es un orgullo que un grande como San Lorenzo nos haya designado. Siento una profunda responsabilidad de poder otorgarle al club un modelo de juego que pueda sostenerse en el tiempo, con una identidad reconocible“, admitió el DT rosarino tras dirigir su primera práctica en el club, que horas más tarde de los ejercicios matutinos anunciaba la cancelación de todas las actividades deportivas, recreativas y administrativas en sus sedes.

Soso llega a San Lorenzo con el mismo cuerpo técnico de sus últimos trabajos en Defensa y Justicia, Emelec de Ecuador y Gimnasia La Plata: con el preparador físico Juan Azpiazu y sus ayudantes de campo Diego Buján, Nicolás Domínguez y Martín Wainer. Mientras que en la parte física, se sumará Alejandro Tocalli, hijo de Hugo, quien ya venía trabajando con el plantel de Primera, mientras que Juan Carlos Docabo seguirá siendo entrenador de arqueros.



“Intentaremos construir un equipo protagónico, dominante y que imponga condiciones independientemente de los escenarios y oponentes. Hoy tenemos un plantel de jerarquía y con jugadores que pueden llevar adelante esto que proyectamos. El hincha se va a encontrar con un cuerpo técnico responsable en función de la tarea y proyecto que hemos venido a desarrollar. Nos hemos trazado objetivos que responden a que San Lorenzo pueda protagonizar las competencias e ingresar a las internacionales, porque entendemos que es una institución que así lo merece”, anticipó Soso.

El DT de 38 años firmó contrato hasta junio de 2022, aunque desde el viernes asumió funciones, ya que estuvo en Paraná, Entre Ríos, primero observando a la Reserva de su antecesor Monarriz, con quien charló largo rato, y luego el triunfo del equipo de Primera División por 3-1 frente a Patronato.

“La construcción de un proyecto extremadamente ambicioso como el de San Lorenzo es colectiva, por eso me fundo con la gente que trabaja en el club, con las distintas áreas. Me siento feliz y a gusto practicando esa profesión de esa manera”, opinó Soso, quien podría tener su debut el próximo sábado, desde las 17.45, frente a Gimnasia La Plata en el Nuevo Gasómetro, si es que para ese entonces, la Copa Superliga se sigue jugando.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí