22.3 C
Salta
miércoles, febrero 8, 2023

San Martín y Orán renovarán la mitad de sus diputados

Lo más leído

 Cada uno de estos departamentos del norte tiene un total de seis representantes en la Cámara baja de la provincia.

En las elecciones generales que se realizarán el 14 de mayo de este año, por los departamentos de Orán y San Martín se elegirá la mitad de los representantes que cada zona geográfica del norte tiene en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Tanto Orán como San Martín tienen un total de seis diputados y en el turno de este año los cuerpos electorales de cada departamento votarán para renovar a los diputados que fueron electos en los comicios del 2019 y que finalizarán el mandato en noviembre de este año.

Estos departamentos del norte salteño son los distritos con mayor cantidad de votantes después del departamento Capital. Este último es el más poblado de la provincia y este año renovará a 9 del total de 19 representantes que tiene en la Cámara baja.

Por el departamento San Martín estarán en juego las bancas de la diputada oficialista Ana Córdoba, del diputado kirchnerista, Franco Hernández Berni y del diputado radical Matías Monteagudo, quienes terminan sus gestiones este año.

Por el departamento de Orán, en tanto, en noviembre de este año finalizarán sus mandatos los diputados oficialistas Martín Pérez y Patricia Hucena y la diputada kirchnerista Jorgelina Juárez.

En tanto, por San Martín continuarán hasta el 2025 como representantes el diputado kirchnerista Miguel Restom, la diputada oficialista Gladys Paredes y el diputado radical Raúl Vargas.

Por Orán tienen mandato hasta 2025 la diputada opositora Ramona Riquelme y las diputadas oficialistas Claudia Seco y Carolina Ceaglio.

Otros departamentos

En las elecciones de este año, por los departamentos de Cerrillos, General Güemes y de Rosario de Lerma se renovarán los dos representantes que cada uno tiene en la Cámara de Diputados.

En tanto, en otros 9 departamentos estarán en juego una banca por cada uno de ellos.

En el interior se elegirá un diputado por los departamentos Guachipas, La Caldera, La Candelaria, La Poma, La Viña, Los Andes, Molinos, San Carlos y Santa Victoria.

fuente: El Tribuno

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último