26.3 C
Salta
sábado, noviembre 27, 2021

Santiago Cafiero y Marcelo Tinelli recorrerán el Chaco salteño

Lo más leído

Serán recibidos por el gobernador Gustavo Sáenz. Llega por la construcción de pozos de agua en Santa Victoria Este.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el conductor televisivo MARCELO TINELLI arribarán hoy por la mañana al aeropuerto de General Mosconi y luego partirán hasta Santa Victoria Este, según informó anoche a El Tribuno el ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada. Ambos serán recibidos y acompañados por el gobernador Gustavo Sáenz.

En febrero, Tinelli se había comprometido a construir pozos de agua para la comunidad wichi, tras conocer la muerte de niños por desnutrición en el Chaco salteño. Tinelli llegará a Salta para dar inicio a los trabajos para el primer pozo. Además, estará el presidente de la empresa Pampa Energía, Marcelo Mindlin.

Según se supo, Cafiero y Tinelli volarán desde Buenos Aires hasta Mosconi. No harán escala en Salta.

“Valoramos mucho el gesto de Tinelli de ayudar para salir de esta situación y mejorar la vida de las comunidades wichi”, afirmó Villada.

El mensaje

“Estamos muy felices porque ya comenzamos a trabajar en Santa Victoria Este, en Salta, en una de las comunidades wichis, donde vamos a realizar uno de los siete pozos que nos comprometimos a hacer junto a diferentes empresas. Gracias Fundación La Flia y Pampa Energía”, escribió en Twitter el fin de semana el conductor televisivo.

Hoy también estará la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. Desde esa área se informó que pondrán en marcha mañana el plan de abordaje integral para Salta. Destacaron el apoyo del sector privado. Una vez concluidas las primeras cuatro perforaciones, se garantizará el acceso al agua segura en puntos críticos, en el marco de la emergencia sociosanitaria.

Articulación

Este plan, iniciativa del Gobierno nacional, es fruto de la articulación público privada, en la que se unieron esfuerzos para atender las necesidades en materia de salud, atención nutricional e infraestructura básica de las comunidades wichis que habitan el norte argentino.

Según se informó desde el organismo que conduce Tolosa Paz, uno de los pozos que se perforarán estará a cargo de la Cámara Argentina de la Energía (CADE) con la compañía YPF a la cabeza; Pampa Energía hará dos y la Fundación La Flia de Marcelo Tinelli, el restante.

Esta iniciativa nació a partir de la convocatoria que hizo el presidente Alberto Fernández al asumir su cargo, a “unirse” todos en la lucha contra el hambre. Estará presente en el acto a realizarse en Santa Victoria Este junto a los funcionarios nacionales y provinciales, el intendente local Rogelio Nerón, que el 10 de diciembre pasado se convirtió en el primer jefe comunal proveniente de la comunidad wichi.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último