Se activó un nuevo protocolo en Salta por coronavirus: son dos los casos en estudio

Se trata de un paciente con síntomas compatibles con la enfermedad, que se suma a la muestra que quedó pendiente desde ayer. Son analizadas en el laboratorio de virología del Hospital del Milagro.

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica dependiente del ministerio de Salud Pública, informó que desde que inicio la pandemia se realizaron 269 estudios y a la fecha solo se registran 2 casos sospechosos.

En ese marco, detallaron que hoy se activó un nuevo protocolo por una persona que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad, que se suma a la muestra que quedó pendiente en la jornada de ayer. 

Ambos estudios se llevan adelante en el laboratorio de virología del Hospital del Milagro.

Cabe destacar que hasta el momento Salta registró solo 4 casos confirmados, de los cuales 3 están de alta y recuperados y 1 permanece internado.

Salud Pública solicita a la población continuar con el aislamiento social y las medidas de prevención para evitar COVID19. Así también, con el lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y airear ambientes.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí