10.9 C
Salta
domingo, julio 3, 2022

Se confirmaron 28 casos de dengue en la provincia

Lo más leído

Fueron identificados en la última semana en los departamentos San Martín y Rivadavia. A la fecha son 544 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia del periodo 2021-2022.

El Ministerio de Salud Pública confirmó 28 nuevos casos de dengue en la última semana epidemiológica, comprendida entre el 15 y el 21 de mayo.

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, dijo que “12 personas que contrajeron la enfermedad fueron identificadas en Profesor Salvador Mazza; nueve en Tartagal; tres en Aguaray; una en General Mosconi; dos en Santa Victoria Este y una en Rivadavia Banda Sur”.

A la fecha suman 544 los casos de dengue, confirmados por laboratorio y por criterio clínico epidemiológico importado y autóctono. Los mismos fueron notificados en los departamentos San Martín, Orán, Rivadavia y Capital:

·         Profesor Salvador Mazza: 365

·         Tartagal: 79

·         Aguaray: 45

·         Santa Victoria Este: 17

·         Rivadavia Banda Sur: 17

·         General Mosconi: 11

·         San Ramón de la Nueva Orán: 6

·         Salta: 1

·         Embarcación: 1

·         Padre Lozano: 1

·         Coronel Juan Solá (Morillo): 1

El serotipo detectado en los pacientes positivos es dengue 2, diferente al que circuló en la provincia durante el periodo de vigilancia 2020-2021, que fue dengue 1; a excepción de un caso en Tartagal que aún se encuentra en estudio.

La edad de las personas es heterogénea y todos presentaron una evolución clínica favorable, con cuadros clínicos leves o moderados.

A la fecha hay 462 casos sospechosos en estudio y 201 ya han sido descartados por laboratorio.

Síntomas frecuentes

·         Fiebre alta (39ºC a 40ºC)

·         Dolor de cabeza

·         Dolor de cuerpo y en las articulaciones

·         Cansancio

·         Dolor detrás de los ojos y erupciones cutáneas

·         Debilidad

Durante la fase febril, es difícil diferenciar el dengue de otras enfermedades. Por eso, es importante realizar una consulta en el sistema de salud en caso de sospecha. 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último