Se confirmó la novena muerte por coronavirus en el país

Se trata de un hombre de 59 años que había fallecido ayer en Chaco y presentaba todos los síntomas. Hoy, tras los estudios pertinentes, se confirmó que tenia COVID-19.

Lo que ayer era una sospecha hoy se convirtió en una certeza tras los resultados del hisopado. Finalmente, el hombre de 59 años que había fallecido ayer en Chaco, y que presentaba todos los síntomas del virus, tenía coronavirus y se convirtió en la novena persona fallecida a causa del COVID-19 en Argentina.

El deceso se había dado ayer a la tarde, y el hombre había manifestado días atras de tener fiebre por lo que se le había realizado un hisopado para estudiar su caso.

Sin embargo, el cuadro del paciente desmejoró mucho en pocos días y tuvo que ser hospitalizado de urgencia con muchas dificultades respiratorias y tos. Lo que terminó con su vida.

Es la cuarta muerte que se confirma en la provincia norteña por el COVID-19. El primero fue el ingeniero César Cotichelli, padre de cuatro hijas, quien había regresado a Resistencia el 24 de febrero y comenzado con los síntomas durante los primeros días de marzo. El hombre de 61 años viajó en familia a Europa y falleció durante el mediodía del 13 de marzo.

El segundo deceso ocurrió el martes al mediodía. La muerte de Guido Ariel Benvenutti, abogado de 53 años y ex juez de Paz, provino de un contagio directo que el hombre había tenido con una mujer que llegó de España y había dado positivo por coronavirus. En tanto, ayer a la mañana, falleció una mujer de 73 años, que tenía como comorbilidades diabetes, hipertensión y obesidad. Se encontraba internada desde el 19 de marzo y el martes 24 se le había confirmado la enfermedad.

Dejá una respuesta