Se inaugurará la exposición “Introducción al arte” en la Casa de la Cultura

A partir de hoy viernes 13 de enero a las 21 en el hall central de Caseros 460, César Zelada expondrá alrededor de 20 obras con entrada libre y gratuita hasta el 14 de febrero.

A partir de las 21 horas en la Casa de la Cultura, Caseros 460, Cesar Zelada expondrá “Introducción al arte”, obras de su autoría en óleo y acrílico desde hoy viernes 13 de enero.

“La exposición tiene el título de Introducción al Arte, es una propuesta que comprende unas veinte obras. Se trata de una exposición con pinturas impresionistas, abstractas, trabajadas con óleos y acrílicos, sobre tableros y no sobre lienzo” comenta el artista, y agrega que “abarca varios temas, arte figurativo y arte moderno. La inspiración surge de la observación del reflejo de la luz, las sombras y la belleza reflejada en los objetivos”.

Entre las pinturas que destaca César podemos anticipar obras para reflexionar sobre diferentes problemáticas actuales, tales como la violencia doméstica, como así también paisajes y, particularmente, El Pescador: “la pintura de El Pescador es un cuadro de 1,10 m por 1,20 m, en la cual se exhibe un niño pescando, que busca transmitir la esencia, la paciencia y la voluntad del pescador; la inspiración viene de observar detenidamente una buena imagen, un buen paisaje y dejar que afloren las ideas también”.

Finalmente, el artista manifiesta “mi intención es subjetiva, lograr introducir a las personas a sus recuerdos o sentimientos más profundos, el poder generar nostalgia y felicidad al mismo tiempo, más allá de considerarlo algo lindo, decorativo o estético”.

Plataforma EXPO!

A través de la siguiente plataforma digital, artistas, creadores, gestores, curadores y diseñadores podrán presentar su solicitud de espacios culturales para exposiciones temporales. Ingresá tus datos y fotografías de las obras que participarán de la muestra, recordá realizar la gestión con la suficiente anterioridad para coordinar la disponibilidad del espacio.

Los espacios que se encuentran comprendidos son Casa de la Cultura, Centro Cultural América, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Bellas Artes de Salta, Usina Cultural, Coordinación de Bibliotecas y Archivo, Museo Casa Arias Rengel, Museo Arqueológico de Alta Montaña y Museo Quinquela Martín de Rosario de la Frontera.

Formulario en línea

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeiyhav7EZoxuy6U1UF8PiNj9RxXQAcZXoRiUQVvrxPO-MxaA/viewform

Dejá una respuesta