Se judicializó la sesión del Congreso provincial del PJ

Wayar realizó una presentación en la Justicia Federal con competencia electoral para que suspenda el plenario virtual que se convocó para mañana.

La convocatoria del Congreso Provincial del PJ se judicializó y el juez federal con competencia electoral Julio Bavio deberá resolver sobre la presentación que hizo Walter Wayar para que se suspenda el plenario virtual que se convocó para mañana y se realicen elecciones internas.

Este paso fue dado por el senador por Cachi luego de dar por agotada la vía administrativa ante el Consejo Provincial del PJ, órgano ante el cual impugnó la convocatoria de los congresales, manifestó la voluntad de ser precandidato a gobernador y exigió internas para definir candidaturas para el próximo año.

A través de una acción de amparo, en defensa de derechos fundamentales de los afiliados del PJ, se pidió a la Justicia Federal electoral la suspensión del Congreso partidario y se intime al Consejo Provincial a convocar a internas, precisó el legislador.

Wayar recordó que para suspender las PASO el oficialismo argumentó que los partidos iban a tener internas, pero “a rajatabla se convoca al Congreso del PJ para que se delegue en funcionarios del Gobierno provincial la facultad para nombrar la totalidad de cargos electivos del peronismo en toda la provincia”.

Consideró que la Justicia tiene que ver el espíritu de la ley en el sentido de defender al afiliado de un partido y no a su conducción, sostuvo que cercenar las posibilidades de que los afiliados elijan sus candidatos mata la esencia misma de la democracia de un partido y se mostró convencido de que “la Justicia tiene asideros para defender los derechos del afiliado”.

Tras hacer notar que dentro del peronismo provincial en cada departamento siempre se presentan dos o tres listas, dijo que el hecho de que ahora va a ser el dedo el que decida “me parece una aberración, aparte de un acto totalitario en el marco de la democracia que tanto le costo al pueblo argentino conseguir”.

Por su parte, el titular del PJ, Laureano Almirón, dijo que hasta anoche no recibieron ninguna notificación judicial, que el Congreso del PJ se realizará mañana de manera virtual, con la mesa instalada en Orán, salvo que hoy surja una resolución judicial en contrario.

fuente: eL tribuno

Dejá una respuesta