Se promueven normativas para evitar el consumo problemático de tabaco

En una mesa intersectorial, se trabaja en la actualización de la ley provincial de tabaco, a fin de promover estilos de vida saludables y ámbitos libres de humo.

Con el fin de promover hábitos saludables y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa de Prevención de Uso Nocivo de Alcohol y Tabaco, desarrolló un encuentro intersectorial sobre tabaco.

Durante la jornada, se trabajó sobre la necesidad de actualizar la legislación de tabaco en la provincia, representada por la ley nº 7631 de Consumo y Comercialización de Tabaco, y acerca de su adecuación a la ley nacional N° 26.687 de Regulación de la Publicidad, Promoción y Consumo de los Productos elaborados con Tabaco.

En este sentido, se pretende que la normativa provincial promueva estilos de vida saludables y ambientes libres de humo. Además, se valoró el trabajo realizado en los municipios que crearon normativas locales para ser certificados como libres de humo de tabaco.

Cabe destacar que entre las localidades que se certificaron se encuentran: Salta, San Antonio de los Cobres, Joaquín V. González, Vaqueros, Colonia Santa Rosa, Guachipas, San Carlos, Cafayate, Chicoana, La Merced, General Güemes, Tartagal, Cerrillos, San Ramón de la Nueva Orán, Metán, El Carril, La Caldera, Tolar Grande y Angastaco.

Asimismo, se planificaron actividades para la elaboración y articulación de contenidos pedagógicos con el área de educación, con el objetivo de promover estilos de vida saludables y prevenir el uso problemático del tabaco en las instituciones educativas, mediante la implementación de talleres y encuentros virtuales y presenciales.

Participaron de la reunión virtual, representantes de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones; del Programa Promoción de la Salud; de la Cámara de Diputados y de Senadores; de la Universidad Nacional de Salta; Programa Proteger seccional Salta y proyectos especiales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí