32 C
Salta
domingo, septiembre 19, 2021

Se reactiva la LNB tras el brote de coronavirus

Lo más leído

 La mayor competencia de básquet del país se reanudará hoy con nueve partidos luego de tres semanas de parate.

La Liga Nacional de Básquet (LNB) se reiniciará hoy con ocho partidos, luego de tres semanas de parate por el brote de coronavirus en las burbujas que se habían montado en la Ciudad de Buenos Aires.
“La vuelta a la competencia nacional se dará este viernes 4 de diciembre con la fecha 9, y con los equipos de la Conferencia Norte y la Conferencia Sur jugando ocho partidos desde las 11”, comunicó ayer la Asociación de Clubes (AdC) en su sitio web.
Luego, a partir del domingo 6 de diciembre, se disputarán partidos cruzados entre ambas conferencias (vuelta completa de Norte contra Sur) y se extenderá hasta el 23 de diciembre con la 10ª fecha de la segunda fase.
Las fechas 6, 7 y 8 de la Conferencia Sur serán reprogramadas para enero de 2021, mientras que los encuentros que no se disputaron de la fecha 5 están pendientes de resolución por el Tribunal de Disciplina.
“Luego de finalizar esta primera fase, en enero se continuará para que cada equipo complete los 38 partidos de su fase regular en formato de mini sedes”, sostuvo la AdC.
Los doce mejores récords de la tabla de posiciones pasarán a los play-offs, donde los primeros cuatro irán directo a cuartos de final, mientras que los ocho restantes competirán en una reclasificación.
Se estima que estos partidos comenzarán a principios de abril, para terminar la competencia en mayo, si es que la evolución de la pandemia lo permite.
Peñarol de Mar del Plata y Regatas Corrientes no están en condiciones de comenzar la competición este viernes, debido a varios casos de coronavirus en sus planteles.
La web especializada “Básquet Plus” detalló que existen 74 jugadores que estuvieron o están contagiados, con Bahía Basket (10 casos) como el más afectado, seguido de Gimnasia, Argentino, Peñarol y Regatas (9), y Platense (8) y Boca (7). Por el momento, sólo Obras Basket, Ferro e Hispano no padecieron contagios.

Los partidos

Este es el programa de partidos de este viernes. A las 14: Hispano Americano – Boca; 16.30: Bahía Basket – Platense; 19: Argentino de Junín – Ferro; 21.30: Obras – Gimnasia de Comodoro; 11: San Lorenzo Oberá; 14: Libertad – Quimsa; 16.30: Atenas – Comunicaciones; 19: Olímpico San Martín; 21.30: La Unión Instituto.
Mañana se jugará un solo partido y será entre Quimsa de Santiago del Estero y Boca Juniors, desde las 11. 
El fin de semana se completará con diez partidos el domingo. A las 11: Libertad – Gimnasia de Comodoro; 14: San Martín de Corrientes – Peñarol e Instituto – Argentino de Junín; 16:30: La Unión de Formosa – San Lorenzo y Oberá – Bahía Basket; 19: Comunicaciones – Platense y Olímpico La Banda – Hispano Americano; 21:30: Regatas – Obras y Atenas – Ferro. 
San Martín (Corrientes) tiene el mejor récord con 8 triunfos en igual cantidad de juegos.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último