18.1 C
Salta
lunes, septiembre 20, 2021

Se realizarán actividades hoy por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Lo más leído

La Secretaría de Discapacidad de la provincia desarrollará un conversatorio para analizar la temática. Además, comunicarán el procedimiento para la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre, la secretaria de Discapacidad, Mariana Román, el secretario General de Gobernación, Matías Posadas y el rector de la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP), Diego Wilde, compartirán una charla con personas con discapacidad, a fin de analizar y reflexionar sobre el tema. El encuentro tendrá lugar hoy a partir de las 10, en la UPAP.

A las 11, en la Usina Cultural de Salta, la Secretaría expondrá sus actividades y trabajo efectuado en la Provincia, al igual que la Secretaría de la Cultura, durante la pandemia. Referentes de distintos municipios y organizaciones no gubernamentales ,tendrán participación.

Mañana viernes, a partir de las 9, se llevará a cabo una videoconferencia para informar acerca del trámite para la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUP). La actividad será visualizada a través de la página de Facebook “Secretaría de Discapacidad Salta”, con la explicación del jefe de programa Junta Evaluadora y Certificadora, Matías Quintana; y estará dirigida a la comunidad.

La secretaria de Discapacidad, Mariana Román, afirmó que “estas actividades buscan fomentar la participación de personas con discapacidad en relación a cuestiones sociales y culturales”.

Sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fue proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1992, para propiciar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidad.

En el caso de Argentina, la ley 25.346 declara cada 3 de diciembre como Día Nacional de las Personas con Discapacidad, promoviendo los derechos, las conductas responsables y solidarias de las personas con discapacidad

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último