Se registró un fuerte sismo de 6.4 grados en Jujuy y una alerta de Google generó preocupación en Salta

Según el Inpres el fenómeno se registró a las 13 horas en la localidad de Susques, Jujuy. 

Un sismo de 6.4 grados en escala Richter se registró hoy en la localidad de Susques, en Jujuy. Según informó el Inpres, el fenómeno ocurrió a las 13 horas, pero generó gran preocupación en Salta debido a una alerta emitida por Google en  en el Sistema Operativo Android donde se informaba sobre un terremoto en nuestra provincia. La notificación se compartió rápidamente por las redes sociales y WhatsApp y provocó inquietud entre muchos salteños. Lo cierto es que, según Instituto de Prevención Sísmica, el fenómeno tuvo epicentro en la vecina provincia más precisamente a 163 km al N.O. de San Salvador de Jujuy y 194 kilómetros  al N.O. de nuestra ciudad con una profundidad de 227 kilómetros. Previamente, un sismo de 5.2 de magnitud y 228 km de profundidad se registró en la misma área a las 12.18. Y más temprano, a las 9.56, hubo un temblor pero de 3.2 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 275 km, entre los departamentos Rinconada y Cochinoca, todos detectados en Jujuy.

Sistema de alertas de terremotos de Android

Los terremotos ocurren a diario en todo el mundo, y cientos de millones de personas viven en regiones propensas a este fenómeno natural. Las advertencias tempranas pueden ayudar a las personas a prepararse para los temblores, pero construir y desplegar infraestructura pública para detectar y alertar a todas ellas de un terremoto es muy costoso.” Android busca proporcionar a las personas información útil y oportuna sobre terremotos cuando utilizan la Búsqueda de Google y una advertencia con unos pocos segundos de antelación para poner a salvo a sus seres queridos y a ellos mismos si es necesario”, explica el sitio de alerta de notificaciones de Google.
Android tiene dos tipos de notificaciones diseñados para alertar a los usuarios de un terremoto. Ambos tipos de alertas se envían solo en caso de terremotos de magnitud 4,5 o superior.

fuente: El tribuno

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí