Se viene otro feriado largo: cuándo es, cuántos días son

Octubre trae un finde XXL cuya extensión obedece a fines turísticos. 

El próximo fin de semana extra largo está a la vuelta de la esquina. Comenzará dentro de una semana por lo tanto algunas personas o familias ya planean algún paseo.

El finde de feriado largo comenzará el viernes de la próxima semana, 7 de octubre, adpoptando el carácter de “feriado con fines turísticos”, según el calendario establecido por el Ministerio del Interior. Y se prolongará hasta el lunes 10, día en que se conmemorará el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, por el 12 de octubre. 

Lógicamente, no habrá actividad escolar, tampoco bancario y el comercio será optativo en todo el país. 

La jornada estará centrada en promover la reflexión histórica, el diálogo intercultural y el reconocimiento y respeto por los pueblos originarios que se encuentran en el territorio de la Nación Argentina.

“Recordemos que hasta el año 2010, esta fecha se denominaba “Día de la Raza”, aludiendo a la llegada de Colón y la corona española al territorio continental. A partir de ese año nuestro país decide cambiar el nombre anterior por “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, dando así un nuevo significado que respete y sea coherente con lo que dicta nuestra Constitución Nacional, Tratados Internacionales y distintas declaraciones de Derechos Humanos enfocadas en las diversidades étnicas y culturales”, remarca el sitio oficial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Según estipula el artículo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), el día del feriado trabajado debe computarse como una jornada adicional, por lo tanto, la proporción de pago deberá ser doble del cálculo regular.

Luego de octubre, el país tendrá otros dos fines de semana largos, uno en noviembre, de tres días, y otro en diciembre, de cuatro días.

fuente: El Tribunmo

Dejá una respuesta