Segunda dosis de Sputnik: Se aplica por turno a vacunados en febrero o marzo

No se detiene la campaña de vacunación contra el coronavirus que está desarrollando la provincia de Salta, buscando llegar a más población para que pueda recibir sus dosis que permitan inocular a todos los habitantes posibles y evitar que puedan enfermarse de forma grave a causa del virus.

En el Centro de Convenciones de Limache, en la zona sur de la Capital, la doctora Carmen de la Serna, encargada del operativo, quien hizo un resumen de todo lo obrado durante el fin de semana que terminó.

“Estuvimos trabajando con el segundo componente de la vacuna Sputnik V para pacientes que se hayan vacunado en febrero o marzo, el turno fue dado a través de la página de VacunateSalta o por el 148, el sábado se convocaron mil personas y el domingo otras mil”, sintetizó.

Del mismo modo adelantó que desde mañana “haremos vacunación a demanda espontánea en lo que es primer componente de vacunas; (ahora) estamos priorizando pacientes mayores que quieran completar su esquema de vacunación, lo que es a demanda será desde las 8 a 20” a partir de este martes, recalcó.

Dicho esto De la Serna se mostró optimista en el avance de inoculación a la población mayor de 18 años sin comorbilidades. “La cobertura ha sido muy grande”, resaltó la profesional recalcando la necesidad de acercarse a aprovechar la disponibilidad de dosis.


“Estamos contando en este momento con el primer componente de las 3 vacunas que hay en Argentina, hemos recibido tanto Sinopharm como Astra Zeneca y Sputnik V”


Por último la doctora contó que una expectativa con el avance de la vacunación es mitigar la posibilidad de un nuevo pico de contagios. “La proyección de la inoculación busca bloquear la llegada de un pico mayor al que hemos tenido, con esta inmunización de un grupo etario que estaba en mayor riesgo, de pacientes que estaban en terapia usando respirador, que son los pacientes menores de 50 años”, explicó para concluir.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí