Selección Argentina: Scaloni haría cinco cambios ante México

La defensa y el mediocampo quedaron en el foco tras la caída del debut. Messi, sin ninguna dolencia puntual. Chiqui Tapia y su curiosa participación en la práctica matutina.

En la práctica a puertas cerradas de este jueves en el complejo de la Universidad de Doha, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, definirá las variantes que hará en el equipo que enfrentará el sábado desde las 16 a México en un partido determinante para la clasificación a octavos de final del grupo C del Mundial de Qatar. Según hizo trascender el cuerpo técnico, se evalúan al menos tres cambios en la defensa y uno o dos en la mitad de cancha.

Los dos laterales que jugaron ante Arabia Saudita, en principio serán removidos. Saldrán Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico e ingresarán Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, mientras que Lisandro Martínez entraría como segundo marcador central para correr a Nicolás Otamendi como primero en lugar de Cristian Romero. En el medio, Enzo Fernández podría ir por Leandro Paredes o Alejandro “Papu” Gómez con la salvedad de que si finalmente es Paredes el reemplazado, Alexis Mac Allister ingresaría por el volante del Sevilla de España.https://52828347eb22709b76ecab124c397e6b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

De esta manera, el probable equipo ante los mexicanos iría con Emiliano “Dibu” Martínez; Montiel, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña; De Paul, Paredes o Enzo Fernández, Mac Allister o Fernández o “Papu” Gómez; Di María, Messi y Lautaro Martínez.

En los 15 minutos abiertos a la prensa de este miércoles, Scaloni estuvo solo a un costado con una pelota en los pies y recorrió varios metros de un lado a otro con gesto adusto y pensativo mientras sus colaboradores Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala acompañaron al preparador físico Luis Martín, quien condujo los primeros movimientos. Por primera vez desde que llegó a Qatar, el seleccionado se entrenó a la mañana bajo un fuerte sol y una temperatura cercana a los 30 grados. El propio presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, colaboró con los jugadores poniéndoles crema protectora en sus cuerpos para mitigar los efectos del sol.https://iframely.pagina12.com.ar/api/iframe?url=https%3A%2F%2Fcontent.jwplatform.com%2Fpreviews%2F8FjK7qd3-buQgiLVC&v=1&app=1&key=68ad19d170f26a7756ad0a90caf18fc1&playerjs=1

Tomaron parte del trabajo aquellos jugadores que no tuvieron actividad ante los saudíes y los que jugaron pocos minutos.El resto, con Lionel Messi a la cabeza, se entrenó en horas de la tarde de Qatar -al mediodía de Argentina- realizando trabajos regenerativos en una práctica que fue sumamente liviana y de recuperación. Desde la cercanía de Messi se remarcó que no tiene problemas en su tobillo derecho y que solamente terminó con la fatiga lógica por los 90 minutos de juego, pero sin ninguna dolencia puntual que ponga en duda su participación ante los mexicanos.

Luego de la derrota del martes, Messi llevó la voz cantante en el vestuario del estadio Lusail. Hubo una larga charla grupal de casi una hora de los jugadores entre sí con el propósito de concentrar declaraciones tras una sola voz, espalda con espalda, con el discurso del capitán como guía y un mensaje claro e inconfundible: a trabajar y a pasar la página confiando en que nada está perdido. También hubo charlas informales entre los futbolistas luego de la cena en la concentración.

En tal sentido, el Dibu Martínez señaló que “Messi siempre da aliento, que “es un líder y lo va a sacar adelante”. Además, el marplatense destacó: “Duele mucho la derrota pero si queremos salir campeones del mundo tenemos que seguir. Tenemos dos finales por delante y es mejor perder ahora que más adelante”.

Scaloni por su parte, también hizo hincapié por estas horas en el aspecto anímico del grupo para que la preocupación y las caras largas por la derrota inesperada ante Arabia Saudita queden de lado y se enfoque el partido con México con las mejores energías posibles. En tal sentido, este miércoles, luego del almuerzo, los jugadores pudieron reunirse con sus familias después de casi dos semanas

El plantel volverá a entrenarse este jueves a puertas cerradas y el viernes desde las 9:30 de la Argentina, Scaloni dará una conferencia de prensa y luego dirigirá el último entrenamiento abierto previo al partido con México del sábado a las 16 en el estadio Lusail. 

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí