Senador de EE.UU, Marco Rubio elogió a Bukele: “La delincuencia ha caído en picada”

El funcionario republicano realizó una visita oficial de dos días a El Salvador y a través de un video en la redes sociales destacó la drástica reducción de la tasa de homicidios en el país “por primera vez en décadas”.

El senador por el estado de Florida en Estados Unidos, Marco Rubio elogió el Plan de Control Territorial llevado a cabo por el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele y señaló que “la delincuencia ha caído en picada” desde que tomó el poder del gobierno centroamericano y enfatizó que “la gente ya no tiene que pagar la extorsión de las pandillas”. 

El funcionario republicano realizó una visita oficial de dos días a El Salvador y a través de un video en la redes sociales, destacó la drástica reducción de la tasa de homicidios en el país “por primera vez en décadas”.

En relación a la postura condenatoria por parte de la administración de Joe Biden hacia las severas políticas de seguridad ejecutadas por Bukele, Marco Rubio manifestó que “habla mal de este presidente, sanciona a la gente de su gobierno y los ataca por ser demasiado duros, demasiado severos”, en un claro respaldo hacia jefe de Estado centroamericano. 

El Salvador Continues With Bukele's Controversial Anti-Gang Plan
Régimen de Excepción en El Salvador

“Encima de todo, es una persona que ha querido llevarse bien y ser un aliado de los Estados Unidos. Por lo que, tenemos un problema con nuestra política exterior, tratamos mejor a nuestros enemigos que a nuestros amigos”, sentenció Marco Rubio durante su alocución online. 

Las fuertes críticas del senador Marco Rubio hacia la Presidencia de Joe Biden

El senador perteneciente a las filas del Partido Republicano, Marco Rubio sostuvo que “tenemos un gobierno que hace hasta lo imposible para tratar de acomodar a Maduro, un gobierno que tiene miedo de hacer algo fuerte contra Ortega en Nicaragua, o contra el régimen en Cuba”. 

Pero, por otro lado, enfatizó que “se hacen los fuertes contra El Salvador, los sancionan y hablan mal de ellos” y aseguró que “intentan hacer de ese país una ‘paria mundial’”.

Marco Rubio Senador de Estados Unidos
El senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio

Por último, Rubio subrayó que “estos son países que quieren ser aliados y amigos de los Estados Unidos y, tenemos un gobierno que ha decidido tratar peor a nuestros aliados que a nuestros adversarios, no tiene sentido en absoluto”. 

fuente: Perfil

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí