18.1 C
Salta
lunes, septiembre 20, 2021

Senadores quieren usar la Cámara Baja

Lo más leído

Hay espacio suficiente para mantener la distancia social, aseguran.

Los senadores nacionales Juan Carlos Romero (Salta) y Clara Vega (La Rioja), integrantes del Interbloque Federal, le enviaron ayer una nota a la vicepresidenta Cristina Kirchner para solicitarle que se sesione en el recinto de la Cámara de Diputados, que por su amplitud podría garantizar el distanciamiento social de los 72 legisladores.

“En medio de la crisis sanitaria y económica que atraviesa la Argentina, el pueblo requiere que sus representantes debatan y lleguen a las mejores políticas para transitar esta difícil coyuntura”, señalaron.

LE PUEDE INTERESARLa Justicia porteña declaró la inconstitucionalidad del aislamiento agravado a los mayores de 70 añosUn sismo de escasa profundidad se registró en Mendoza

Expresaron que “la Constitución Nacional fija con claridad absoluta el derecho y la responsabilidad de sesionar en el marco institucional que la democracia demanda”.

Por eso, aseguraron que “las sesiones que sean necesarias realizar requerirán que la Cámara de Diputados ceda el uso de su recinto al Senado, dado que por sus dimensiones los senadores podrían sesionar allí de manera segura”.

“Las circunstancias nos obligan a buscar soluciones a esta excepcional coyuntura, pero no podemos paralizar un órgano tan fundamental para la democracia y la República. Le pedimos al oficialismo que no se extralimite y comencemos desde ahora a trabajar juntos para ofrecer las mejores respuestas a toda la ciudadanía”, agregaron Romero y Vega.

Además, se manifestaron en desacuerdo con la presentación que realizó Cristina Kirchner ante la Corte Suprema para saber si es constitucional sesionar por teleconferencia.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último