Señalizarán espacios donde ocurrieron secuestros

En Salta capital pondrán un recordatorio en la central de Policía.

Desde Orán confirmaron que van a señalizar cuatro lugares en donde secuestraron a cuatro personas. En tanto que el acto de señalización de la Central de Policía de la Ciudad de Salta capital como espacio clandestino de detención, se realizará el lunes 27 de marzo a 11, en General Güemes 750.

Cada una de las señalizaciones que se realizarán hoy a la mañana en Orán estarán a cargo de los movimientos sociales y familiares de víctimas, además de los Artistas Autoconvocados de la ciudad.

Tras la actividad se realizará la concentración en plaza San Martín para marchar hacia el Espacio de la Memoria, donde se leerá un documento que analiza el contexto nacional y provincial en materia de políticas de derechos humanos.

El texto está redactado por todas las agrupaciones y hará foco, entre otros puntos, en el decreto 91 del Gobierno provincial, al cual califican como “anticonstitucional”.

Luego habrá diversas intervenciones artísticas para la hora del desayuno.

Uno de los Sitios de la Memoria que se señalizará será el edificio de Gendarmería nacional Escuadrón 20 de Orán, que fue utilizado como centro clandestino de tortura y desaparición de personas en la ultima dictadura militar. Este acto se realizará el 28 de marzo a las 11 en Misión Zenta s/n°, San Ramón de la Nueva Orán.

Estas actividades forman parte de una política pública de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación con el objeto de valorar el ejercicio de la democracia y seguir construyendo memoria.

En el acto estarán presentes el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti; la directora nacional de Sitios y Espacios de la Memoria, Lorena Battistiol; y el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Agustín Di Toffino.

La Municipalidad de Salta, a través del Programa Salta en Bici, realizó ayer la “Pedaleada por la Memoria” en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Consistió en un recorrido en bicicleta por diferentes puntos de la ciudad donde se encuentran las Baldosas de la Memoria, finalizando en el Mural por la Memoria ubicado en el cementerio de la Santa Cruz.

fuente: El Tribuno

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí